Lo reemplaza “Pelusa” Lobo, que se referencia en Zenteno

Abeto se fue del CD para descomprimir los conflictos con el Ejecutivo Municipal

Barrionuevo renunció para estar en el área de Infraestructura Comunitaria del ministerio de Vivienda.
sábado, 6 de febrero de 2021 01:56
sábado, 6 de febrero de 2021 01:56

El ahora exedil y quien fue presidente del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, Alberto “Abeto” Barrionuevo, presentó la renuncia a su banca tras un año de tensión con el Ejecutivo del municipio a cargo de Susana Zenteno. El exconcejal pasó al área de Infraestructura Comunitaria, en el ministerio de Vivienda y Urbanización, cartera que conduce Fidel Sáenz.

Quien lo reemplazará en su banca es Ana María “Pelusa” Lobo, dirigente chacarera que en el pasado se referenció con el sector de la actual jefa comunal. Con el movimiento de Barrionuevo de dejar su banca para ir a prestar funciones a un área del Ejecutivo Provincial, se espera una descompresión a la tirantez que caracterizó la relación del CD y el Municipio durante el año pasado. Para el caso, cabe recordar el conflicto por el presupuesto del 2021 (que fue vetado) y la puja en la Corte por la presidencia del CD, entre otros.

  Ayer, el edil de la oposición en el departamento Javier Espinoza, quien está a cargo de la presidencia del Concejo, señaló que “la renuncia (de Barrionuevo) se presentó el primero de febrero” con efecto retroactivo a enero. En este orden de ideas, comentó: “Él me dijo que estaba en tratativas y lo esperé porque no se está en el periodo legislativo”.

Luego, en diálogo con Radio Valle Viejo, el concejal opositor señaló que “no es una renuncia, sino una licencia sin goce de haberes”. No obstante, fuentes cercanas al exedil aseguraron a este medio que lo presentado por Barrionuevo fue la renuncia.
Según Espinoza, hasta ayer al CD no había llegado su solicitud de renuncia y explicó que el cuerpo “tenemos la licencia por cargo político”. El presidente del CD mencionó que más allá de eso, ya se comunicó con “Pelusa” Lobo, quien quedó como primera suplente tras las elecciones Primarias del 2017.

El edil opositor sostuvo que Barrionuevo “está en funciones” dentro del Ejecutivo Provincial puesto que “la presentación es con efecto retroactivo”. En esta línea, explicó que si bien la solicitud no fue tratada por el cuerpo de concejales, ello no implica que Barrionuevo esté “impedido de desempeñar las funciones, simplemente no lo pudimos tratar por el decreto del Gobierno” de fase amarilla por la pandemia del coronavirus.

En tanto, Espinoza indicó que de continuar “en este sistema (de fase amarilla) directamente le tomaré juramento yo solo a la concejal suplente, porque ella tiene que estar en funciones, ya lo está de hecho, aunque falta el juramento, pero ahí discutiremos si el juramento es constitutivo o declarativo”.

Por su parte, a través de las redes sociales, Barrionuevo se despidió de su banca para comentar: “Asumo un nuevo rol y una gran responsabilidad que me llenan de orgullo, que hoy pueda ocupar un vecino chacarero, solo resta dar las gracias al Gobernador Raúl Jalil y al Ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, por esta oportunidad, ante la cual espero estar a la altura de las circunstancias en el marco de una pandemia” (sic).

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2021 | 10:49
#1
Un año perdido al dope. Le hubieran tirado un hueso de entrada a Abetito, lo dejaban entretenido rumiando, y hacían lo que querían. Falta un verdadero político ahí, un zorro, un estratega. Esto no es para histéricos. Hay que comer y dejar comer jijiji
6/2/2021 | 09:01
#0
Jjajaja tanto quilombo para esto? Bien lo decía el finado cháchara ...., todo hombre tiene su precio. jajaja Grande Zenteno!