Para Sarquis, a toda discusión salarial debe agregársele un 15 por ciento

lunes, 8 de febrero de 2021 01:00
lunes, 8 de febrero de 2021 01:00

El asesor legal de ATE, Iván Sarquis, indicó a título personal que a cualquier discusión salarial para este año se le debe agregar un 15% más, porcentaje inflacionario que quedó pendiente del año pasado. Las declaraciones están relacionadas con la idea que tiene el Gobierno de cerrar un incremento de haberes para los empleados públicos del 30% en este año. 


El abogado remarcó que la apreciación la realizó a título personal por cuanto aún no había dialogado tanto con los dirigentes que integran el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi) como con las bases.


“En lo personal entiendo que no podemos perder más, todo reclamo salarial que hagamos le tenemos que agregar el 15 por ciento de inflación que no fue reconocido y que perdieron los trabajadores en su capacidad adquisitiva”, dijo en diálogo con este medio. Además, distinguió que en ese diálogo también se debe abordar la estabilidad de los trabajadores, “en especial, los de salud, donde se contrasta más con situaciones de precarización de muchos años y se debe regularizar”. 

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2021 | 13:24
#149006
Por favor eviten las comparaciones entre empleados, áreas, oficios, profesiones ...TODOS SON NECESARIOS..cada quien tiene su función en este mundo. SI HAY GANAS DE COMPARAR...COMPAREN CON LA CLASE POLÍTICA (Gobernador, vice, diputados, senadores, intendentes, concejales funcionarios provinciales y municipales etc etc) funcionarios de empresas mixtas (estatal y privado)
8/2/2021 | 11:27
#149005
NO ENTIENDO LAS DISCUSIONES SALARIALES cuando no trabajaron UN AÑO ENTERO. En realidad si las entiendo y creo que deberían adecuarse a lo normado por la Nación del 30% y después ir viendo la recaudación y LA INFLACIÓN para llegar a otros acuerdos salariales. Pero sumar RETRASOS sólo para LOS DOCENTE PROVINCIALES mientras los privados y el resto de la Administración Pública se embroma...¡NO ES DE BUENA GENTE!.
8/2/2021 | 09:24
#149004
Uh, hablaron tarde che! UPCN seguro que ya le firmó a Luna en borrador un 20%, en cuotas, a partir de junio jajajaja.

Otras Noticias