Hoy asume en el Concejo Deliberante de Valle Viejo

Ana “Pelusa” Lobo: “Voy a priorizar que la presidencia sea peronista”

La dirigente adelantó que priorizará el dialogo y el consenso en su bloque y con el opositor.
martes, 9 de febrero de 2021 06:00

En la mañana de hoy se realizará una sesión especial para tratar la renuncia del ahora exedil del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, Alberto “Abeto” Barrionuevo, y tomar juramento a Ana “Pelusa” Lobo, quién ocupará su banca.


Ayer Barrionuevo ratificó que el pasado 2 de febrero presentó la nota de renuncia ante el Concejo Deliberante de Valle Viejo para incorporarse al equipo del Gobierno Provincial en el ministerio de Vivienda.


En relación con ello, explicó: “Esto se viene conversando desde principio del año pasado y lamentablemente no se pudo dar por algunas cuestiones políticas, pero ahora por una serie de factores ha tomado forma y hemos consensuado con el Gobernador, que ha depositado, tanto él como Fidel Sáenz, la confianza para que pueda llevar adelante el área en el ministerio de la Vivienda”, explicó en diálogo con Desayuno Informativo.


En idéntico sentido, “Abeto” aclaró que su renuncia al CD chacarero no tiene nada que ver con las idas y vueltas por la presidencia al considerar que “el conflicto permanente no le hace bien al municipio ni a las personas que estamos incluidas en él. El año pasado ha sido un año de rispideces y conflictos. Quiero dejar claro que las diferencias que hubo fueron de orden institucional en el vínculo que hay entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal”.


Consultado sobre su reemplazo en la banca del concejo, Ana María “Pelusa” Lobo, manifestó: “Es una excelente compañera y una dirigente de mucha trayectoria, con mucho trabajo social y deportivo y que ahora tiene una chance inmejorable para que los vínculos con el Ejecutivo Municipal sean lo más fluido y claro posible”.


En sus declaraciones, Barrionuevo también comentó que el pasado viernes mantuvo una reunión con el gobernador Raúl Jalil y la intendenta Susana Zenteno, para dialogar sobre su salida del Concejo Deliberante y la función que cumplirá en el ministerio de Vivienda.

“Voy a priorizar que la presidencia sea peronista”
En medio de la renuncia y la asunción de los ediles en el concejo chacarero, ayer  la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, recibió a Ana María Lobo.


En la oportunidad, acompañaron a la nueva edil los demás integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos, Belky Penisse y Sergio Figueroa.


El propósito de los ediles fue expresar a la Intendenta que a partir del inicio del período legislativo buscarán fortalecer la calidad institucional del Concejo, y a su vez lograr un trabajo articulado con el Departamento Ejecutivo Municipal.
En diálogo con la prensa, la dirigente -conocida en Valle Viejo como “Pelusa”- señaló: “Voy a priorizar que la presidencia sea peronista, siempre voy a priorizar el diálogo y el consenso con mi bloque y el opositor”. 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2021 | 11:14
#149006
Y por eso la Carta Orgánica Municipal fue clara en ese aspecto. Debe reemplaza al Intendente alguien de su mismo Partido Político o Frente Electoral. Y eso fue porque en CATAMARCA CIUDAD NO EXISTE ESA DISPOSICIÓN: gana el que tiene más votos de los CONCEJALES.
9/2/2021 | 07:44
#149005
Seguramente porque ve que con gente peronista, se acaba la pobreza en el país. Que frase mas desacertada, por favor

Otras Noticias