Catamarca, entre las provincias que rindieron los fondos del transporte

lunes, 1 de marzo de 2021 00:38
lunes, 1 de marzo de 2021 00:38

El ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, implementó en su página web un enlace para que la población tenga acceso a la información sobre el destino de los recursos que transfiere la cartera nacional a cada provincia para garantizar la sostenibilidad de los servicios del transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano en todo el país.


Así, los ciudadanos pueden ingresar al link a www.argentina.gob.ar/transporte/fondocompensadorautomotor y allí se pueda acceder la información referida a los aportes a las provincias que el Gobierno Nacional realiza por un monto de 20 mil millones de pesos, a través del Fondo Compensador, y que tiene como objetivo asistir económicamente a las provincias y garantizar el servicio del transporte público de pasajeros automotor.


En este sitio web, se actualiza la situación de cada provincia, el monto del fondo compensador, el estado actual de los depósitos e inclusive se pueden conocer las rendiciones de los fondos enviados anteriormente.


Al ingresar a la mencionada web, en el caso de la provincia de Catamarca se da a conocer que cumplió con la rendición de los fondos de todas las cuotas de los convenios suscriptos en el año 2020, además que los fondos correspondientes a la primera cuota del Fondo Covid 2021 fueron liberados el día 5 de febrero del presente año por un monto total de $39.300.000. Quedando retenidos los fondos de la segunda cuota del Fondo Covid reglamentada por la Resolución N° 29/2021, que totalizan una suma de $29.400.000.


Asimismo, se aclara que a todas las provincias se les enviaron los fondos, a excepción de Buenos Aires, La Rioja y Santa Cruz, a las que no se les transfirieron acreencias por no haber rendido la cuota 3 del tercer convenio del 2020 de la Resolución 276/2020.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias