Se estipula que serán 71 millones de pesos

Jalil confirmó que se seguirá garantizando el SMVM a los empleados municipales

La medida de auxilio a intendencias había empezado a regir el año pasado.
lunes, 1 de marzo de 2021 06:00
lunes, 1 de marzo de 2021 06:00

El gobernador Raúl Jalil confirmó que el Gobierno Provincial renovará el compromiso y auxilio financiero con las intendencias para que los trabajadores puedan cobrar el Salario Mínimo Vital y Móvil.


Hace un año, el mandatario tomó la decisión de aportar a cada municipio mediante desembolsos financieros con el objetivo de que todos los empleados municipales puedan tener el mismo margen salarial en todas las jurisdicciones.


De esta manera, en el período 2021, el Gobierno Provincial volverá a auxiliar a 30 municipios en total con tres desembolsos que se realizarán en marzo, abril y mayo, según lo estipulado en la planificación, para cubrir las erogaciones con actualización incluida de 2021.


Si bien cada municipio requiere cifras distintas para poder alcanzar este objetivo, la planificación del Gobierno de la Provincia estipula destinar un total de 71 millones de pesos para que cada intendencia pueda sostener el pago del salario mínimo vital.
“Vamos a sostener la ayuda a todos los municipios para seguir cerrando la brecha salarial que existía hasta hace poco tiempo y mantener los haberes de cada trabajador en el piso del salario mínimo vital. Tenemos una administración ordenada y esto nos permite apuntalar a cada intendencia con un auxilio financiero que luego se va a traducir en una mejora sensible para cada trabajador”, aseguró el gobernador Jalil sobre la medida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2021 | 13:56
#149006
Esta gente que pide como una limosna que le paguen lo que con justicia les deben, tiene que entender que no se puede pedir empatia a los miserables, porque esa sensibilidad nunca la tuvieron ni para con sus seres queridos. Esta gente que atropella, es avara y codiciosa por naturaleza; es su razón de ser y mirar el mundo: mientras yo me salvo, que se caguen todos los demás.
1/3/2021 | 11:31
#149005
Este soberbio siniestro, cree que con migajas y obras de caridad para con los trabajadores está valorizando su imagen. Aunque con las ovejas de catamarca, nunca se sabe...
1/3/2021 | 09:20
#149004
Tanto que se quejan los empleados de recursos humanos area de liquidacion, hagan bien su trabajo desde el 10 de diciembre del 2019 no liquidan los haberes, y no pudimos cobrar el sueldo de diciembre 2019 por estar bloqueados una verguenza y piden aumentos hagan bien su trabajo
1/3/2021 | 08:25
#149003
no liquidan bien, la gente de recursos humanos a los que trabajamos en la gestión anterior, son haberes adeudados fuimos a trabajar hasta el 31 de diciembre y los tranfugas del ministerio no reconocen lo trabajado. así defienden a los trabajadores. empatia ni saben lo que es esa palabra