El ministro Rossi le contestó a Jalil por el regreso del servicio militar: “Esa discusión atrasa 30 años”

jueves, 11 de marzo de 2021 01:53
jueves, 11 de marzo de 2021 01:53

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a las palabras del gobernador Raúl Jalil y descartó de raíz la posibilidad de reactivar el servicio militar obligatorio en la Argentina considerando que esa propuesta “atrasa 30 años”. “Los que hablan de ese servicio no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años, sino que vayan a buscar a los hijos de los demás, especialmente a los de los barrios carenciados”, cuestionó el titular de la cartera de defensa nacional.

También calificó a esa experiencia de “negativa” desde el punto de vista social y desde el aspecto económico es costosa.

Haciendo hincapié en la figura de las Fuerzas Armadas (FF.AA), destacó que “están actuando desde la primera hora en la distribución de vacunas contra el coronavirus” y “que se sienten capacitadas para tener un mayor protagonismo cuando lleguen más dosis al país”.  Aclaró también que éstas fuerzas “actúan a requerimiento de los gobernadores”.
 

67%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

16/3/2021 | 11:39
#149006
Quién piense que Jalil es un Gorila no se equivoca, que se puede esperar de una persona que lo único que piensa en que la Provincia en una empresa y sus habitantes, empleados, prueba de ello son las incontables muestras de desaires realizadas en los actos de gobierno, a los asistentes, esa falta de piel, se siente, yo diría asco clasista. Este tipo de gente disfraza su accionar con atuendos peronistas, reivindicando la colimba, el voto calificado y la meritocracia. Con referencia a las obras que se están haciendo lo único que se ven son cráteres, rotondas y ciclovías todo hecho con empresas privadas, la verguenza del estadio monumento a la corrupción radical, lindas politicas las del gobierno peronista, les aumenta las cuotas a las casas de barrio del IPV y le arregla un juicio millonario a capdevilla. La pseudo radicación industrial, anuncia una radicación de una empresa de tecnologia y luego presenta un direccionamiento de créditos para empleados públicos, otorgados por capresca para que le compren a esa empresa. Mi Gobernador Peronista ME DA VERGUENZA.
12/3/2021 | 12:26
#149005
Para vos, que no ves más que con la BOINA BLANCA ENCAJADA HASTA LA MITAD DE LOS OJOS, están construyendo PUENTES, están construyendo Escuelas en Antifagasta de la Sierra, poniendo cientos de paneles solares, proyectando embalses para que el agua no se pierda, conectando pueblos para acortar distancias (Pomán- Capayán) Tinogasta a la Costa Riojana, radicando nuevas industrias textiles (y volverán los algodonales de FERRUM) buscando darle Valor Agregado al Litio y fabricando baterías, terminando con el SAQUEO DE OSEP ( de sus 20 añosso on) construyendo HOSPITALES (Uno listo y otro con el predio listo) Cosntruyendo nurvas ciostenas para dotar de agua a las nuevas viviendas (arriba de la Qiuebrada de Moreyra por si no ves al cielo de vergüenza) construyendo ciclovías a los costados de las rutas...bueh Ya te vamos a enviar a tu casas una lista.
11/3/2021 | 21:45
#149004
Señores saraceros, que no conocen las ideas del Jefe, ni interpretan hacia donde se encamina los estados provinciales de la región, veamos; Chaco ¿ Quien puede ganarle una elección al Coqui? ¿Vieron los paramilitares que operan en el Impenetrable? ¿Recuerdan los grupos de Milagro? ¿ Quien le gana a Manzur? tiene sus organizaciones que son un relojito, ¡¡ A Zamora !! Digno heredero del compañero Juarez y lo mas alto en organización el compañero Insfran. El jefe esta forrandose, ya saben a que me refiero, y tener una agrupación militar que se encargue de docilizar a los jóvenes mal entretenidos, que cumplan tareas sociales y reciban una jugosa beca no está mal y además encontrarse con un soldado que estuvo un mes sin salir de franco, no saben las fiestas que son. Compañero Chivo, no hable de retraso, estamos reencausando el estado de 10 siglos atrás y como decía el rey sol el estado soy yo y si, el estado es el Jefe, ya van a ver lo que va a ser Catamarca en diez años mas. Estamos mal, pero vamos muy, pero muy bien.
11/3/2021 | 13:03
#149003
Las mineras lo advirtieron: es más fácil untar a pocos que darle a la provincia. Y , como de costumbre desde Menem, la manteca (Tango Feroz) es buen lubricante. Y así anduvieron mientras Andalgalá, Belén y Antofagasta no mejoraban de su pobreza en infraestructura y en energía. Ni que decir del pavimento y del bye pass Belén Andalgalá. eso gracias a que se terminaron los familiares en el gobierno de ineptos. ¿Se les acabaron las ideas? Sí, cuando Arnoldo dejo este suelo, se terminaron las ideas. Y ahí comenzaron a gastar lo que les enviaban. Y darle a los amigos las obras aunque sean mal hechas. Todo era Malfatti con salsa blanca para que no se den cuenta. Estadio con bases rellenadas con basura, AUSENCIA DE DESAGÜES PLUVIALES, sin canalización de arroyos. Pero, no hay mal que dure 21 años. Y llegó el peronismo para mejorar aquello.
11/3/2021 | 12:20
#149002
Lo único que atrasa es el acomodo político turco en catamarca para vos boludo
11/3/2021 | 12:00
#149001
No me invente que Usted es un progresista: Usted no lo es. Sus pensamientos son arcaicos como lo fue Menem y otros que creyeron que EL ESTADO es soberano y se dan cuenta que LO PUEDEN AFANAR A DOS MANOS y nos damos cuenta 12 años después. O un poco antes pero NADIE VA PRESO. Que un abuelo no puede comprar unos pocos dólares y otros vivos compran 60 millones de dólares en apartamentos en Miami (supongamos a 100.000 cada uno) tiene 600 departamentos en Miami. O SESENTA DE UN MILLÓN CADA UNO. Además, un piso en PARK AVENUE (impresionante avenida de New York) de costo de 60 millones de dólares. ¿CÓMO LOS FUGARON CARLOS SEGURA?
11/3/2021 | 11:30
#149000
NUESTRA CONSTITUCIÓN es junto a la de Uruguay, casi las dos únicas CONSTITUCIONES NACIONALES que no tienen un capítulo específico para las Fuerzas Armadas, establecen casi preceptivamente que las FFAA defienden al ESTADO de amenazas externas, así como el orden constitucional existente. RED DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE AMÉRICA LATINA (RESDAL) página 19, párrafo segundo. Ah. Gracias por la tanteada...
11/3/2021 | 11:22
#148999
Gracias a DIOS que quienes utilizan este foro como si fuera el COMUNICADO N° 1 de las FFAA de otras épocas, pronto dejarán este mundo, a pesar de que quienes tienen la cabeza abierta son los más. Esta gente añora cosas que vivieron en otro país, en otra época. otro mundo...no entienden que para bien o mal, todo evoluciona; la técnica, la ciencia y lógicamente la imaginación y la sabiduría, pero lo que nadie puede negar es que de a poco SE LOGRAN MÁS DERECHOS Y LIBERTADES. NO SE PUEDE VOLVER AL PASADO.
11/3/2021 | 11:18
#148998
Sos como EL PRESO. Al preso numero nueve, ya lo van a confesar. Esta rezando en la celda con el cura del penal. No sólo leo la Constitución sino que la se de memoria. A esa y a la de EEUU y a la de Chile (Unitaria) y Se lo que es el GOBIERNO UNITARIO y un Gobierno FEDERAL. Soy algo menos estúpido y menos soberbio que vos. LA NACIÓN AVANZÓ mucho más allá de lo que le brindamos en 1853 las provincias. HOY NOS TIENEN DE LAS BO... lOS GOBERNADORES TODOS ANDAN MENDIGANDO PLATA, CUANDO LOS IMPUESTOS SE RECAUDAN EN LAS PROVINCIAS. Se llevan LA PARTE DEL LEÓN del subsuelo de las provincias. Y todo por tipos como vos, que se la creen y son VERDADEROS IGNORANTES. Por suerte para escribir en este Foro, hoy tengo internet y generalmente cito la fuente. Antes debía estar en la biblioteca o pedir a Centros de Documentación de otras provincias para poder instruirme y escribir en ESTE FORO. Vos crees que la sabes TODA. Y ESO ES SOBERBIA DE LOS IGNORANTES
11/3/2021 | 11:05
#148997
CREO QUE INTERPRETO BIEN A JALIL PARA TODA ACCIÓN EN LA VIDA SE NECESITA UN ORDEN QUE NO PRECISAMENTE SEA EL DE LOS CUARTELES, PERO CUANDO HAY MULTITUD A QUIEN MANDAR NECESITAS TENER AUTORIDAD Y ORDEN,SOY PARTIDARIO DEL SERVICIO MILITAR, PORQUE LO HICE UN AÑO Y MEDIO, Y APRENDÍ A RESPETAR AUNQUE YO NO ESTUVIERA DE ACUERDO, A CUMPLIR HORARIOS, A CUMPLIR ÓRDENES Y MAS EN ESTOS TIEMPOS, DONDE VEMOS GENTE JOVEN, DESOCUPADA, ANALFABETA, VAGA QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA, DE NADA, LE DAS UNA ESCOBA Y NO SABEN DE QUE SIRVE, MUCHOS DE ELLOS LE RESULTA MAS FACIL DELINQUIR, ESTE SR. ROSSI QUE EN ROSARIO NO PASÓ DE SER UN CONCEJAL Y PRONTO SALTÓ A NIVEL NACIONAL CON MÚLTIPLES FUNCIONES, PERTENECE A UN SISTEMA ARCAICO, OBSOLETO, REACCIONARIO DEL ORDEN PARA FUNCIONAR, VIVIR, CON EDUCACIÓN, PARTIDARIO DE LA GRIETA QUE NO CONSTRUYE ABSOLUTAMENTE NADA.
11/3/2021 | 10:59
#148996
SOY PARTIDARIO DEL SERVICIO MILITAR, PORQUE LO HICE UN AÑO Y MEDIO, Y APRENDÍ A RESPETAR AUNQUE YO NO ESTUVIERA DE ACUERDO, A CUMPLIR HORARIOS, A CUMPLIR ÓRDENES Y MAS EN ESTOS TIEMPOS, DONDE VEMOS GENTE JOVEN, DESOCUPADA, ANALFABETA, VAGA QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA, DE NADA, LE DAS UNA ESCOBA Y NO SABEN DE QUE SIRVE, MUCHOS DE ELLOS LE RESULTA MAS FACIL DELINQUIR, ESTE SR. ROSSI QUE EN ROSARIO NO PASÓ DE SER UN CONCEJAL Y PRONTO SALTÓ A NIVEL NACIONAL CON MÚLTIPLES FUNCIONES, PERTENECE A UN SISTEMA ARCAICO, OBSOLETO, REACCIONARIO DEL ORDEN PARA FUNCIONAR, VIVIR, CON EDUCACIÓN, PARTIDARIO DE LA GRIETA QUE NO CONSTRUYE ABSOLUTAMENTE NADA.
11/3/2021 | 10:58
#148995
El Derecho de Pernada lo tenían los jóvenes radicales en la época del FRENTE CÍNICO. Hay constancia fotográfica de dichos abusos. Y ellos lo saben y hoy son millonarios. Y lo del Servicio Civil Voluntario es un modo de tener a vagos porque no los educaron sino que los vienen sobornando con sub.suicidios desde hace 24 años. Y dentro de ese lapso está el GOBIERNO DEL FRENTE CÍNICO. ¡Háganse cargo!
11/3/2021 | 10:52
#148994
#11; otro pelotudo que atrasa en todo concepto. , intelectual y educacional.La Constitución Nacional define claramente cuando actuarán las Fuerzas Armadas.Bestia, los Estados Provinciales delegan en el gobierno nacional un sinnúmero de facultades y funciones.. Tantas pelotudeces que se pregunta en su cabezota virgen de conocimientos e instrucción... NO DÁ PARA EDUCARLO CÍVICAMENTE EN UN COMENTARIO. QUE EMPIECE LEYENDO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y PREGUNTE LAS DUDAS QUE TENGA. Mucho cine americano, pocos libros.
11/3/2021 | 10:33
#148993
Con esto que claro que el gobierno provincial INVOLUCIONA en todo concepto. No podemos tolerar que después de una noche de asado, este señor diga a los catamarqueños los delirios que tiene en su cabeza. Quizás en algunos días más quiera restablecer el DERECHO DE PERNADA.
11/3/2021 | 10:23
#148992
¿Debe intervenir la Fueza Policial? ¿Y si es desbordada? ¿Que nos queda? ¿Llamarlo a Agustín Rossi que mande helicópteros de alguna base cercana? ¿Que pasa si los narcos se instalan en la provincia? Pasó en Sinaloa en México y en distintas partes de Colombia. ¿Y si pasa aquí? Litros de cocaina líquido llegando a Santa María...¿llamamos a Agustín Rossi o a Sabina Frederic? ¿El ESTADO NACIONAL GOBIERNA EN LAS PROVINCIAS? ¿O son los que manejan LA FEDERACIÓN DE PROVINCIAS? ¿Lo que no les hemos brindado taxativamente ...siguen manejándolo ellos?
11/3/2021 | 10:23
#148991
Es algo lógico en cualquier persona cuyas neuronas funcionen correctamente. COMO OCURRE EN LAS PERSONAS QUE PRETENDEN OCUPAR UN EMPLEO, LOS FUNCIONARIOS DEBERÍAN HACERSE ESTUDIOS PSICO-FÍSICOS DE APTITUD; NO SORPRENDERÍA QUE ESTE GOBIERNO DE INEPTOS NO APROBARA LOS EXÁMENES...
11/3/2021 | 10:21
#148990
Dados los infundios de los mentirosos y la envidia de los calumniadores, debo decirles que deben estudiar COMPRENSIÓN DE TEXTO. Raúl Jalil dijo TAXATIVAMENTE que era VOLUNTARIO y que serviría de ayuda civil. Un Servicio Civil Voluntario. Con reglas obviamente de una organismo militar. Pero es lo que hacen LOS CUERPOS DE PAZ de la ONU (¿Saben de ello? ¿Saben que es ONU?) lA defensa ES UN BIEN PÚBLICO. Se brinda A TODOS POR IGUAL y DEBE PAGARLO Y MANTENERLO EL GOBIERNO NACIONAL. Escucho el QUILOMBO de los protestones callejeros, pero no los individualizo. ¿También los bocinazos de los conductores que forman parte -como yo- DEL ZONZAJE QUE PAGA PARA QUE ESTOS VAGOS TENGAN TRABAJO EN EL ESTADO. ¿Quien debe garantizar el orden?
11/3/2021 | 09:23
#148989
Que haga JALIL y su Famila el Servicio Militar!!!!!! Sinvergüenza!!!!!!!
11/3/2021 | 09:19
#148988
Excelente respuesta a los delirios de nene caprichoso que tiene a diario el gobernador macrista de Catamarca.
11/3/2021 | 08:43
#148987
inconcebible qu con todo lo que esta viviendo la gente con la pandemia este jalil tire un tema mas para angustiar a los mayores al pensar y rememorar lo que era el servicio militar obligatorio. obvio que sus hijitos no llo harian como fueron vacunados a escondidas
11/3/2021 | 08:39
#148986
jalil se quedo en el tiempo y nunca percibio realmente lo que fue la dictadura
11/3/2021 | 08:35
#148985
Excelente Ministro Rossi !! Asunto terminado ya !!
11/3/2021 | 08:31
#148984
servicio militar obligatorio, sede del ejercito que mas querra jalil para catamarca?
11/3/2021 | 08:30
#148983
Totalmente de acuerdo ministro solo un loco puede querer poner el servicio militar obligatorio de nuevo
11/3/2021 | 07:33
#148982
Con todo respeto a su investidura, tengo que decir que este Señor es un imbecil..

Otras Noticias