Los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy se reúnen para analizar un plan integral de Competitividad del Litio

jueves, 11 de marzo de 2021 15:05

Este viernes en la provincia de Salta, el gobernador Raúl Jalil participará junto a sus pares Gustavo Sáenz y Gerardo Morales, de una reunión para abordar temáticas relacionadas con la producción del litio, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector clave para el progreso de la región. 

El encuentro se desarrollará a las 18 horas, con la participación de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaría de Relaciones con las Provincias Silvina Batakis.

Entre los temas a tratar se destacan la conformación de una mesa interprovincial del litio, la potenciación de la producción del litio y su cadena productiva total, la generación de condiciones necesarias para promover el empleo en la región, la participación de este sector productivo en las políticas impulsadas a partir de la Ley de Electromovilidad, entre otros temas de trascendencia en la materia.

Esta mesa interprovincial del litio tendrá por objeto promover un espacio de integración del sector de producción del litio en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio, tratando a tales fines aspectos vinculados a competitividad minera, seguridad jurídica, legislación, impacto ambiental, procesos y controles, entre otros.

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2021 | 13:04
#149006
Sáenz, Morales y Jalil, con estos personajes queda claro el porque jamás veremos un progreso de los pobres que habitan las tres provincias que gobiernan. La nación puede regular todo lo que quiera en cuanto a la producción, lo que no hará es controlar el destino de las ganancias siderales que como de siempre irán a sus bolsillos.
11/3/2021 | 17:58
#149005
MEJOR DICHO SE REUNEN PARA DEFINIR LA REPARTIJA DE LA TORTA QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO DE ELLOS.

Otras Noticias