Jorge Moreno participó de la reunión de la Federación Argentina de Municipios

viernes, 12 de marzo de 2021 11:02
viernes, 12 de marzo de 2021 11:02

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno participó, mediante videoconferencia, de un encuentro con integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Por Catamarca, también presenciaron la reunión el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, de Valle Viejo, Susana Zenteno y funcionarios en representación del municipio de Paclin.

El encuentro tuvo como fin expresar aspectos que favorezcan al desarrollo de las economías y que afiancen los lazos entre los municipios de la región del noroeste argentino. A su vez, trataron temas referidos a la articulación entre nación, provincia y gobiernos locales, para coordinar acciones tendientes a mejorar la infraestructura pública y la urbanización.

Además, se expuso la importancia de compartir herramientas, y experiencias en un contexto de crisis sanitaria y con contingencias económicas particulares.

Al momento de exponer, el ministro Moreno agradeció la invitación y destacó que “en Catamarca se trabaja con una fuerte convicción en el desarrollo de los gobiernos locales y que nuestro gobernador, Raúl Jalil, le ha dado una nueva impronta de transferencia de responsabilidad a los municipios, fortaleciendo su autonomía y destacando el rol social de estos”.

En este sentido Moreno enfatizó “que las comunas son la primera trinchera ante las necesidades de la gente y tienen un compromiso directo con los vecinos”.

Agregó que “además, de la modalidad de cesión de responsabilidades, también se realiza una fuerte y constante transferencia de recursos a las intendencias, con el propósito de que puedan equilibrar sus finanzas y que logren un desarrollo sostenido, pudiendo enfrentar los desafíos y contingencias diarias”.

Por su parte, Juan Horacio Zabaleta, intendente de Hurlingham y Betina Romero, intendenta de la capital salteña, agradecieron la presencia del ministro catamarqueño, remarcando la importancia de un verdadero trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2021 | 21:39
#149006
Gastan el internet si no cambian nada.
12/3/2021 | 12:36
#149005
Es un buen modo de realizar reuniones sin desplazarse de sus ciudades y sólo hacerlo cuando deban firmar tratados o Convenios o PARA SALIR DE VACACIONES. Pero el ir y venir a todos lados (como antes en algunos organismos paraestatales) no es bueno. Se pierden horas de trabajo y se gasta dineros QUE NO SOBRAN EN ARGENTINA.