El SOEM va a la Justicia por el incumplimiento de actas acuerdo

sábado, 13 de marzo de 2021 01:39
sábado, 13 de marzo de 2021 01:39

Walter Arévalo, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, presentó una nota ante la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL) en la cual sostiene que la misma es “con el motivo de presentar la formal exposición por incumplimiento del Departamento Ejecutivo Municipal, acordado oportunamente mediante actas convenidas entre las partes y ratificadas” por la DPIL, es que por esto que el sindicato procederá a la “inmediata judicialización”. 


Entre lo que no se cumplió, Arévalo señala “la no afectivización del pago de los adicionales a compañeros que desde que ingresaron en estos últimos dos años al día de la fecha no se materializó el alta”, situación que se da, según ejemplificó, en personal de la ripiera, cementerio, obras públicas, higiene, bacheo, etc.


“Como institución nuestra responsabilidad es hacernos eco y dar a conocer la realidad de nuestros trabajadores en los distintos ámbitos laborales”, expresa, para luego señalar que “la municipalidad tiene deber de dar respuesta dentro de los parámetros establecidos por el estatuto municipal y en conformidad a las actas acordadas”. 


Se debe recordar que el SOEM se encuentra en un plan de lucha con un paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, rechazando el incremento salarial dado por decreto por parte del intendente, Gustavo Saadi. 

14%
Satisfacción
28%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2021 | 12:40
#149006
Con vestimenta adecuada NUEVA, ELEGANTE, AZUL OSCURA Y BANDAS REFLECYTANTES, hacen caso omiso a la pelea como PERRO QUE SE UERDE LA COLA. Me hace acordar a cuando Ramón les hizo renunciar (no presentarse a Jurar) a los Senadores Electos y de sopetón el Vice Gobernador Electo (que debía Jurar ANTE ALGUIEN se autoproclamó Presidente del Senado por voluntad propia) les tomó a todos MENOS UNO de los Senadores PeJotistas electos. ¡Y se embromaron! El único RE PERONISTA pero que no era cordero, goza de los beneficios de una suculenta Jubilación y descansa de vez en cuando en El Alto.