El PJ catamarqueño recordó los diez años del triunfo sobre el FCS

domingo, 14 de marzo de 2021 01:18
domingo, 14 de marzo de 2021 01:18

Habían pasado 20 años desde que el Frente Cívico y Social (FCS), fuerza integrada por varios partidos, entre ellos la Unión Cívica Radical (UCR), había llegado a la gobernación de la provincia de Catamarca, pero un 13 de marzo de 2011 se dio el quiebre y como consecuencia de esto el Frente para la Victoria, alianza nutrida por varias fuerzas, pero especialmente por el Partido Justicialista (PJ), llegó con Lucía Corpacci a dirigir el Poder Ejecutivo tras la hegemonía del FCS.

A diez años del triunfo del PJ en tierras catamarqueñas, los principales líderes políticos de la provincia se hicieron eco y a través de las redes sociales llevaron un mensaje recordando la fecha, pero también agradeciendo a la militancia.

Uno de los que posteó un mensaje en Facebook fue el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien expresó: “Hace 10 años, junto a Lucía Corpacci, Dalmacio Mera y un gran equipo, iniciamos el camino de un proyecto unido para devolverle a cada catamarqueña y catamarqueño la oportunidad de crecer en su tierra, tener un trabajo digno y un hogar. Hoy ratificamos ese compromiso con todos”.

Gustavo Saadi, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, sostuvo que “se cumplen diez años del histórico triunfo que se logró de la mano de Lucía Corpacci, Raúl Jalil y todo el equipo. La mejor forma de celebrarlo es multiplicando el trabajo y los esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a cada habitante de nuestra querida provincia”.

En el caso de la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, recordó el 13 de marzo de 2011 y dijo que “fue histórico, emocionante, conmovedor y lleno de esperanza”, para luego hacer alusión a la recuperación del Gobierno Provincial y la intendencia capitalina, por lo que “se abría un tiempo de construcción, de inclusión, de reparación a los pueblos del interior, de dignificación para todas y todos. La primera gobernadora mujer de la provincia hizo historia”, finalizó.

 

Recuerdo de Mercado

También por Facebook, la diputada provincial del Frente de Todos Verónica Mercado publicó que “para lograr objetivos hay que soñarlos, diseñar, establecer los caminos que nos conducirán a él, convocar los actores del proceso, militar, convencer y persuadir”.

“Yo fui parte de ese proceso, desde la raíz, viví el entusiasmo y las esperanzas del constructor, su ingeniería precisa y su corazón militante gigante soñando ‘recuperar el poder político para el peronismo después de dos décadas de Gobierno del FCyS’. Armando Mercado no lo soñó para él, poco pudo ver de aquel sueño. Pero nos dejó la responsabilidad de la transformación y el camino abierto. La tranquera abierta, como Néstor, nos decía a todxs”, señaló.
“Mi recuerdo para el Ingeniero fundamental de esta Construcción y todos y todas los que conducen y aportan a un proyecto de construcción colectiva”, cerró Mercado.

PJ y La Cámpora

A través del Facebook del Partido Justicialista (PJ), se mencionó que “el 13 de marzo de 2011, el Frente para la Victoria recuperaba el gobierno, liderado por la primera Gobernadora Mujer de la Provincia de Catamarca, la Dra. Lucía Corpacci. Nuestro reconocimiento y gratitud a todos los militantes que lo hicieron posible”.
Por su parte, La Cámpora Catamarca realizó un mural (foto) en alusión al triunfo del peronismo en las elecciones del 2011.n
 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2021 | 10:46
#149006
Muy buena elección! Nos empernaron con una sucesión de turcos que no hicieron nada...para el pueblo. Festejen tranquilos, y ojalá algún día cuando tengan uso de su razón comprendan que es catamarca.
14/3/2021 | 05:23
#149005
fotito pal' puesto estatal.

Otras Noticias