EL ESQUIÚ PLAY

Para Arévalo hay teléfonos “intervenidos” en el SOEM

lunes, 15 de marzo de 2021 13:13

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, Walter Arévalo, deslizó que hay teléfonos “intervenidos” en el gremio. En este sentido, el sindicalista apuntó contra el jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero.

“Cuando este señor era empleado municipal, no nos olvidemos que estaba como asesor o administrador del Centro de Monitoreo, en todas las movilizaciones sacaba fotos. Entonces, ahora imaginate todo lo que puede hacer con el aparato de inteligencia que tiene”, indicó Arévalo a El Esquiú Play.

En otro pasaje, el titular del SOEM agregó: “Hoy no me extraña que pase eso. Tuvimos una reunión con algunos policías aquí en el sindicato y nadie sabía que yo estaba en Ushuaia y ellos ya lo sabían”.



Presentaciones en Inspección Laboral

Hoy, el SOEM realizó dos presentaciones ante la Dirección Provincial de Inspección Laboral. “Una es por incumplimiento (del municipio) a las actas acuerdo que se firmaron el año pasado, que son específicamente adicionales de los compañeros de las distintas áreas. Y la otra es pedir que Inspección haga la audificación (por la auditoría) de lo que sería radio Municipal, que al día de hoy no cuenta con baños, y adónde también el director del área hace persecución a los trabajadores. Tiene denuncias hechas en dependencias policiales. Todo dentro del marco de lo que podemos hacer como sindicato”, explicó Arévalo.

Siguen los cortes de calles

Arévalo también remarcó que esta semana continuarán los cortes de calles en la Capital. Los harán en los edificios donde hay dependencias de la municipalidad. “Toda esta semana vamos a seguir de esta manera. Esperemos que el intendente escuche al trabajador, que esta no es una pelea como algunos quieren hacer ver, gremial o entre quién habla y Gustavo Saadi. (Es) disconformidad de los trabajadores (por) un aumento impuesto y de una manera poco agradable”, dijo Arévalo.
También adelantó que la próxima semana realizarán los cortes en el microcentro de la ciudad.
Por otra parte, insistió con el pedido de aumento salarial del 45%.

Noticia en desarrollo…

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

15/3/2021 | 21:32
#149006
es el colmo. Creerse más importante de lo que es. Y ya nos pasó el aviso que fue a Usuahia y me imagino el susto al aterrizar...! En cuanto a la AMENAZA DE CORTES, es obvio que deben detenerlos porque es como si estuviésemos siendo CULPADOS DE QUE LOS MUNICIPALES NO COBREN MÁS cuando somos LOS QUE PAGAMOS TASAS E IMPUESTOS PARA QUE COBREN ELLOS. A propósito: hace más de una semana que quiero pagar RENTAS MUNICIPALES Y NO PUEDO HACERLO...porque están en huelga de capa caída...
15/3/2021 | 19:53
#149005
Voy a apoyar la causa de los municipales, el día que alguno de ellos realice su trabajo o te trate medianamente bien... vové.
15/3/2021 | 18:07
#149004
Bueno compañero, si el gobierno que tenemos tiene raíz macrista, que otra cosa pueden hacer estos...