Convenio entre Contaduría General y la Facultad de Ciencias Económicas

martes, 16 de marzo de 2021 20:28
martes, 16 de marzo de 2021 20:28

Contaduría General de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (Universidad Nacional de Catamarca) firmaron un convenio de cooperación para la especialización de profesionales y sistema de prácticas.

El acuerdo fue rubricado entre la Decana de la Facultad, María Beatriz Maza y la contadora Verónica Soria, en representación del organismo gubernamental. También participaron del encuentro la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, y el secretario de Posgrado, Raúl Mura.

A través de este convenio los profesionales que se desempeñan en Contaduría General accederán a la especialización en Contabilidad Superior y Auditoría con el fin de formar equipos multidisciplinarios encargados de la elaboración, aplicación, interpretación y control de sistemas de información contable-financieros integrales, requeridos para una mejor gestión del Estado Provincial, como así también el diseño de procesos de planificación para la realización de auditorías efectivas.

Asimismo, se acordó entre ambas instituciones un sistema de prácticas profesionales supervisadas para los alumnos de dicha especialización, en el ámbito de la Contaduría General de la Provincia.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2021 | 21:54
#149006
OTRA VEZ SOPA, LA UNCA NO PUEDE DESPEGAR DE SU IDEOLOGIA ESTATISTA, PREPARAN A LOS PROFESIONALES SOLO PARA QUE TRABAJEN EN EL ESTADO, SIEMPRE ES EL ESTADO, ASI CUALQUIERA. LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESTA SACANDO HORNEADAS DE 50 CONTADORES ANUALES, POR FAVOR QUE DESATINO. ESA CARRERA YA SE DEBERIA ESTAR CERRANDO, CONSTITUYEN UN VERDADERO PROBLEMA PARA LAS ARCAS DEL ESTADO, POR QUE BIEN SE RECIBEN EMPIEZAN CON SU PEREGRINAR POR L A AD. PUBLICA, HASTA QUE LOGRAN ENTRAN. NO APORTAN VALOR AGREGADO A LA GESTION PUBLICA QUE ESTA COLAPSADA DE ÑOKIS. PARA COLMO HACER PASANTIA EN LA CONTADURIA ES AL DIVINO BOTON, POR QUE ES UN ORGANISMO QUE JAMAS, Y AHORA MENOS QUE NUNCA, REALIZO EL CONTROL PUBLICO DE LA GESTION HACENDAL DEL ESTADO, TODO EL CONTROL ES SUPERFICIAL PARA NO MOLESTAR LOS INTERESES DEL JEKE , POR OTRA PARTE ES UN ORGANISMO LLAMADO A SATISFACER LA VOLUNTAD DEL MANDAMAS ACOMODÁNDOLE LA REGLAMENTACIÓN PARA QUE HAGAN TODO TIPO DE ATROPELLOS FINANCIEROS Y NO SE NOTE, PERO SE NOTA A LA LEGUA......
17/3/2021 | 19:59
#149005
Es la manera de trabajar, por algo se firman convenios, se generan reuniones con profesionales de diferentes especialidades, de allí nace el debate, no podemos quedarnos en espacios cerrados repitiendo antiguas prácticas. La universidad a través de todas las facultades se acerca a la comunidad y en este caso el medio es estado. Felicito a la formación de grupos interdisciplinarios, a la capacitación, al interés de crecer, solo así avanzaremos en el bien común.
17/3/2021 | 14:47
#149004
es como decirles a los favorecidos alumnos, ustedes muy pronto serán empleados públicos. No es extraño que en esta provincia sin fuentes de empleo, en la carrera de Contador, exista una materia que capacita a los estudiantes en la administración pública, enseñando exhaustiva y exclusivamente la legislación y funcionamiento administrativo del estado provincial. Alguien hizo un cálculo de cuantos contadores públicos existen en la provincia de catamarca (los más recibidos en la UNCa e institutos privados) y cuantos trabajan en la Administración Pública?
17/3/2021 | 08:41
#149003
betty maza, nunca ejerció su profesión, como docente, cada año, se quedaba sin alumnos, porque elejían a otros docentes, vive amarrada de pies y manos al decanato en base a un sistema corrupto y prebendario, que impera en la universidad. Estosconvenios que le encanta firmar son espejitos multicolores para la gilada obsecuente y asalariada de la facultad.
16/3/2021 | 21:21
#149002
que manera de vender humo esta gente enquistada en el estado