Federico Rueda es el nuevo presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

martes, 16 de marzo de 2021 00:22

Los profesionales de Ciencias Económicas eligieron en las urnas la conducción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE) para el periodo 2021/2023. En este sentido, fue electo como presidente de la institución Federico Rueda, de la Lista oficialista “Compromiso y Superación”, quien estará acompañado por la vicepresidenta electa Mónica Arias.


En los comicios para la elección de autoridades del Consejo participó más del 80 por ciento del padrón habilitado para votar. El acto comicial se cumplió con absoluta normalidad marcando una histórica jornada democrática para la entidad. Tres listas se postularon con sus respectivas propuestas por primera vez en la vida del Consejo Profesional, con sus más de 58 años.


También por primera vez, y por razones sanitarias por la pandemia de Covid, se cumplió con una elección mixta, es decir que una gran mayoría del padrón votó de manera presencial en la sede y a la distancia, en el caso de los matriculados del interior provincial, que hicieron llegar su voto por medio de las respectivas escribanías y por correo postal, según el caso.


Todas las instancias de este proceso fueron seguidas y supervisadas por la Junta Electoral,, que tiene como miembros titulares a Gonzalo Figueroa y Edgar Chayle y a las suplentes Verónica Quiroga y Jésica Nieva.


Durante el día, en la sede de República 754 se dispusieron cuatro urnas para evitar aglomeración de personas y se respetaron estrictamente las normas sanitarias establecidas por el COE provincial para evitar posibles contagios de coronavirus, tales como cuidar el distanciamiento entre las personas, exigir el uso de barbijo, proveer elementos de sanitización al ingreso de la sede, así como la toma de temperatura a los votantes.


El resultado de los votos arrojó para la lista oficialista 455 acompañamientos, mientras que la lista Azul “Revalorización e Integración Profesional”, con la candidatura a presidente de la contadora Hilda Estela Plaza, alcanzó los 256 sufragios. Por su parte,  la lista Naranja “Unidos Jerarquizamos”, que propuso como presidente al contador Darío David, contó con el acompañamiento de 175 votos.

38%
Satisfacción
9%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

16/3/2021 | 12:26
#149006
Pueden haberla avalado Sarquis (radical) y Peralta ...no se pero está con Raúl Jalil desde hace 9 años. Pero no me cabe duda alguna que el Consejo no es por interés político, porque NUNCA SE METIÓ EN POLÍTICA. No he visto saltar a Legisladores -como los Médicos y los Abogados- a ningún CPN usando la garrocha del Consejo. Por lo que se, Raúl prefiere gente joven en los cargos públicos DESDE SIEMPRE. Considera que tienen que estar Full Time para participar del gobierno. Pero nunca se metió con los profesionales. Y al menos la CPN plaza es una profesional prestigiosa, confiable y viuda de un reconocido dirigente peronista. No veo que hubiese sido distinta la preferencia. 51,4 sobre 886 votos es ganador juntando las otras dos cabezas.
16/3/2021 | 09:54
#149005
jalil se metio hasta en el concejo con sus alfiles sarquis y peralta. Contadores y licenciados agarrense
16/3/2021 | 09:52
#149004
Ay esta forista rosario no entiende nada. La lista que gano la patrocinaba sarquis y la ministra Peralta. Una lista oficialista de jalil. La politica esta
16/3/2021 | 07:56
#149003
lo mas importante es que tanto la lista naranja como la lista azul, ambas perdedoras, proponían hacer entrar la politica partidaria al consejo profesional, y a eso los profesionales le dijeron un rotundo NO¡¡¡¡¡ .... Todo lo que toca la politica, finalmente lo ensucia y lo desvirtua.