Para la semana próxima y de no recibir una respuesta ante el reclamo

SOEM anticipa que llevará los cortes de calles al microcentro

Explicaron que durante esta semana continuarán los reclamos en inmediaciones a áreas laborales del Municipio.
martes, 16 de marzo de 2021 00:22
martes, 16 de marzo de 2021 00:22

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) prevé ahondar en el conflicto que mantiene con el Ejecutivo -que encabeza Gustavo Saadi- en rechazo al decreto de aumento salarial por un 35% y en tres partes. Desde el gremio indicaron que se tomó la decisión de realizar cortes de calles en inmediaciones a distintas áreas de la comuna durante esta semana y que para la próxima, de no encontrar una solución al reclamo, directamente lo harán en las calles del microcentro. 


Así lo informó el titular del gremio, Walter Arévalo. En conferencia de prensa, el dirigente sindical explicó que las manifestaciones de estos días son “en cada área, no son cortes pensados estratégicamente”. Para el caso, indicó que “la gente del Cementerio decidió cortar en avenida Rodríguez, Obras Públicas en lo que es Hipólito Yrigoyen y Florida, Tránsito lo mismo”. En este orden de ideas, deslizó que “así se irán sumando más compañeros como Espacios Verdes que lo hará mañana -por hoy- en avenida Presidente Castillo”.


Arévalo señaló que las medidas se tomaron “ante la indiferencia del Intendente, estamos en desacuerdo, no es un aumento acordado del 35 por ciento, se otorgó un aumento que hoy fue del 15% y que se lo hará en los tramos que a ellos se les dé la gana”. “Tampoco se especifica si el próximo incremento, que teóricamente sería del 12%, va a tomar el básico anterior o del actualizado”, acotó.


El titular del SOEM remarcó que “uno de los grandes problemas que tienen los trabajadores son las formas, no aceptamos en tres cuotas” y agregó que también están en desacuerdo “con lo que le dieron a los precarizados, por eso solicitamos que por lo menos, al no poder pasarlos a contratos de servicio, se les pague el Salario Mínimo Vital y Móvil”.


De esta forma, el dirigente gremial comentó que “si esta semana no tenemos respuesta del Ejecutivo, la otra semana, por decisión de los delegados y las bases, los cortes serán en el microcentro” de la Ciudad.


Arévalo insistió que el SOEM rechazó desde un primer momento un aumento por decreto “y vuelvo a repetir, rechazamos las tres cuotas”. Por lo pronto, mencionó que se podría encontrar un “punto medio”. “Es un paro que no vi jamás en mis 22 años de trabajador municipal, no estamos de acuerdo con el 35%, pero podríamos ver qué dicen las bases ante otro ofrecimiento”, expresó en conferencia de prensa. 


Así, reiteró que “toda la semana vamos a estar con protestas donde se ubican los sectores de trabajo y la próxima ante falta de solución, el microcentro” para deslizar que “acá un buen arreglo sería que den en tres cuotas pero un 60%”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/3/2021 | 09:54
#149006
Manga de parasitos, siempre terminan perjudicando con los cortes, a los ciudadanos comunes que nada tienen que ver ni pueden darles ninguna solucion.

Otras Noticias