Catamarca presente en la segunda reunión de Energía del Norte Grande Argentino

miércoles, 17 de marzo de 2021 12:20
miércoles, 17 de marzo de 2021 12:20

El secretario de Energía de la provincia, Máximo Ramírez participó días pasados junto a integrantes de la empresa de Energía de Catamarca SAPEM de la segunda reunión vía zoom de la Comisión de Energía Norte Grande Argentino. 

La Comisión de Energía trabaja principalmente en la tarifa diferenciada, la cual busca establecer criterios de igualdad entre los habitantes del país a fin de obtener un equilibrio y reparar una situación de inequidad existente por diversas causales en el territorio nacional.

Además, se pretende acordar obras estratégicas entre provincias vecinas ya que por sus  condiciones geográficas y sociales comparten los mismos requerimientos energéticos.

En el Norte Grande del país las realidades son netamente diferentes, ya que se registran casos cuyas tarifas para un consumo residencial mensual podían ser hasta ocho o diez veces mayores que las de la ciudad de Buenos Aires y sus zonas metropolitanas. Por ello, se busca diferenciar los sectores debido a que en épocas invernales aquellas personas que deseen calefaccionar sus viviendas deben hacerlo con dispositivos que se caracterizan por su alto consumo de energía eléctrica.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias