Ayer por la tarde noche

Fin del paro: Capital y SOEM firmaron el acuerdo salarial

Se aceptó el 35% en dos pagos e incluir a trabajadores en un plan de vacunación. En agosto se reabre el diálogo.
miércoles, 17 de marzo de 2021 01:24
miércoles, 17 de marzo de 2021 01:24

Anoche la Municipalidad de la Capital cerró el acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) tras días de protesta de la institución sindical, rechazo al 35% en tres partes por decreto y con intenciones del gremio de cortar las calles del microcentro. 


Los representantes de ambas partes, es decir, el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot y el secretario adjunto del sindicato municipal, Luis Álamo, firmaron un documento que pone fin al conflicto de los últimos días, con lo cual el gremio levanta las medidas de fuerza.


Durante la mañana de ayer, luego de una asamblea, el sindicato se encaminaba a cerrar el acuerdo. Sucede que el Municipio presentó otra propuesta que se basó en el 35 por ciento en dos partes. Según dijo el titular de la entidad gremial, Walter Arévalo, el primer pago de este era “retroactivo a febrero del 17,5 y la segunda a partir de junio lo que repercutirá en el aguinaldo”.


Este punto estuvo incluido en el acta firmada anoche, se estableció que el aumento del 35 por ciento otorgado días atrás por la comuna se hará efectivo en dos pagos (originalmente se planteaba abonarlo en tres partes).


Además, se decidió avanzar con un plan más amplio de vacunación contra el Covid-19 que incluya a los empleados más expuestos por sus tareas, algo que solicitaba el SOEM. En principio, también se habría acordado que no se descuenten los días de huelga.
En tanto, el acuerdo rubricado anoche establece que se retomará la discusión salarial en agosto.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

17/3/2021 | 11:34
#149006
LA MEDIACIÓN es lo mejor: que ambos ganen y salgan satisfechos. Pero algunos gremialistas como Gualter Arévalo, como Velárdez de Andalgalá y Juan Godoy, no parecen aceptar que la MEDIACIÓN es el instrumento para que Trabajadores y Empleadores salgan satisfechos. Más cuando escuchaba ayer que el 95% del presupuesto de ANDALGALÁ es PARA PAGAR SUELDOS Y BECAS. ¿Y CON QUE HACEN OBRAS? La gente debe entender QUE LOS EMPLEADOS ESTATALES EN ARGENTINA cobran poco, PERO TIENEN MUCHAS VENTAJAS. No los pueden echar por vagos o por molicie o por ociosos. Pueden usar el CELU en el trabajo. Pueden salir a la calle a vagar. Pueden enfermarse muchos días, o muchos meses, licencia por fallecimiento de familiar directo o político, licencia para estudios, licencia por maternidad (ahora quieren darles por paternidad ¡SEIS MESES!) tiene el Día del Empleado (Municipal, OSEP, Legislativo etc) los VIERNES HAY DESINFECCIONES rotativas, TRABVAJAN SEIS HORAS DE LUNES A VIERNES..¿Qué más quieren?

Otras Noticias