Le sugirió a la oposición que estudie la reforma a la Constitución

Jalil defendió la campaña de vacunación y aseguró que no llamará a extraordinarias

Además, instó a los gremios docentes a iniciar el ciclo lectivo acordando el incremento salarial.
martes, 2 de marzo de 2021 01:13

Ayer, el gobernador Raúl Jalil defendió el plan de vacunación en Catamarca y a la vez aseguró que no se convocará a sesiones extraordinarias este año. Parecen cuestiones inconexas pero están relacionadas. El punto que vincula estos temas es que la oposición pedía al mandatario provincial una convocatoria a ese periodo de sesiones y con ello llevar a la Legislatura la vacunación a los funcionarios del gobierno. Incluso, les sugirió a los diputados de la oposición que el lunes se sienten para trabajar por la reforma constitucional y comiencen a sesionar el primero de marzo.


“No va a haber sesiones extraordinarias”, dijo ayer el jefe de Estado local a la prensa cuando se retiraba del Urbano Girardi. Es que se hizo presente para acompañar al intendente capitalino Gustavo Saadi en su segundo discurso de apertura de sesiones ordinarias.


Se le preguntó al mandatario sobre el pedido de extraordinarias de parte de la oposición -principalmente el radicalismo- para tratar todo lo relacionado con la vacunación contra el coronavirus.


Sin dudarlo, le recordó a la oposición que la exgobernadora y actual diputada nacional Lucía Corpacci “presentó el proyecto para la reforma de la Constitución y fueron ellos los que impidieron que los diputados empiecen a trabajar el primero de marzo”. Jalil apeló irónicamente a la memoria de los diputados radicales ya que “también fueron ellos quienes impidieron poner un tope a las reelecciones indefinidas de los gobernadores e intendentes”.


“Tendrían que recapacitar”, deslizó para sugerirles a los legisladores de la oposición que estudien la reforma de la Carta Magna provincial. “Se pueden sentar el próximo lunes a hablar de la reforma de la Constitución para que no estén dependiendo de un gobernador, para que los diputados comiencen la sesiones un primero de marzo”, dijo.


Luego, el mandatario defendió el plan de vacunación en la provincia remarcando que “la transparencia que tuvo en el manejo de la pandemia Catamarca es un ejemplo. Tuvimos una primera ola muy larga, estuvo bien administrada, estoy orgulloso del ministerio de Salud y del trabajo de todos los intendentes y las intendentas”.


Por otra parte, se refirió a los acuerdos por el incremento salarial en general y a la negociación con los gremios docentes en particular. “Prácticamente la decisión y el porcentaje está a nivel nacional, es el 34%, cerramos por el 32% para sentarnos a dialogar nuevamente en septiembre”, expresó Jalil.


“Con los docentes estamos dispuestos a cerrar la misma paritaria que se cerró a nivel nacional y espero que entiendan que esa es la única salida, que los chicos necesitan ir a clases”, instó el mandatario para considerar que hay muchas posibilidades de arribar a un entendimiento con los sindicatos docentes.


Jalil recalcó que en “estos días se llamará a los (gremios) docentes” nuevamente con el anhelo de que “entiendan cuál es la situación del mundo -en alusión al coronavirus- y comparativamente con otros lugares lo bien que está Catamarca”.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2021 | 12:06
#149006
Este y el equipo de los 17 ministros dan asco... El temporal de ayer desnudó como dilapidan los fondos que reciben del gobierno nacional. Las obras que hizo este cuando fue intendente fueron para maquillar lugares aledaños a sus negocios, e inclusive un tendido eléctrico exclusivo desde plaza Virgen del Valle a su nueva clínica. Ni hablar de cloacas, veredas, calles, desagües.
2/3/2021 | 11:31
#149005
Muchos docentes SON VAGOS. Las DOCENTAS Y LOS DOCENTES. Piden más licencias que nadie. Toman suplentes y suplentes de suplentes. No solo eso. También las MUY ENFERMAS VUELVEN UNA SEMANA ANTES Y TOMAN SUS CARGOS PARA TOMAR LICENCIA Y JODERLA A LA SUPLENTE O SUPLENTA. Son recontra vagos. ESO NO LES ENSEÑAN EN LOS CENTROS EN QUE LES DAN CLASES PARA DOCENTES. Ética...ni un poco. Por eso las conduce un herrero gremialista de otra provincia.
2/3/2021 | 10:04
#149004
HABLEMOS LA VERDAD, LAS ESCUELAS SON UN PELIGRO, TODOS LOS DÍAS CAE UNA ESCUELA CON EL COVID 19, QUE CLASE DE SEGURIDAD NOS DA A LOS DOCENTES, A LOS EMPLEADOS DE SALUD Y A LOS DE SEGURIDAD. SU GESTIÓN ES LA MISMA DE LOS DESAGÜES DE SAADI.
2/3/2021 | 07:47
#149003
Ayer tantos saludos con la Dra. y ahora dio la orden de no pagar las liquidaciones finales de la gestion anterior. las pocas que salen son mal hechas abonando un haber que no es el corresponde. un desastre el area de recursos humanos