Jalil viajó a Tucumán para avanzar en dos obras hídricas

martes, 2 de marzo de 2021 22:19
martes, 2 de marzo de 2021 22:19

En el día de hoy, el mandatario catamarqueño, Raúl Jalil, mantuvo una reunión su par Juan Manzur, gobernador de Tucumán para llegar al acuerdo sobre dos obras hídricas para la provincia

Ambos mandatarios vienen manteniendo conversaciones desde hace meses para concretar las obras del dique Potrero del Clavillo, en el límite con la vecina provincia, y del dique El Naranjal.

En el lugar también estarán presente el secretario del Plan Nacional Norte Grande, Sisto Terán Nougués; el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Carlos Rodríguez; y empresarios chinos que participarán del proyecto.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2021 | 11:03
#149006
es porque es interesante. Hay un Trabajo aparetemente concienzudo del Ingeniero Adler (no es dueño de los Quesitos) que asevera que Potrero del Clavillo no generará AGUA para Catamarca por el desnivel (300 m ) en altura de la zona del Campo del Pucará. Y como está en el límite, lo único es canalizar parte del agua hacia los límites pero más hacia el sur de Catamarca. Y eso, dice Adler, es costoso. Pero me pregunto: ¿LOS CHINOS NO ESTUDIAN ESOS PROYECTOS? Por un conocimiento superficial mío, he visto obras de los Chinos QUE NO HAY EN EL MUNDO ENTERO. Y son obras monumentales y novedosas. Creo que debe explicar el Gobernador al respecto, antes que el Aroma Adler del Ingeniero tucumano se expanda en todo el país.