Tinogasta: Nóblega apuesta por la producción y la obra pública

martes, 2 de marzo de 2021 01:13

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, abrió un nuevo periodo de sesiones del Concejo Deliberante, al que le solicitó el inmediato tratamiento de la ley que declara a la ciudad cabecera del departamento como “Capital Alterna”. Además, indicó que para este año de gestión apuesta por el sector productivo y por la materialización de obras hídricas.


El Intendente dio en todo su discurso referencias concretas a la pandemia de coronavirus y destacó la puesta en marcha del Plan Detectar Verano, que permitió testear de manera gratuita y voluntaria a todas las personas que ingresan a la jurisdicción.
Remarcó que durante el 2020, pese a la pandemia y la crisis económica, “Tinogasta desarrolló una agenda productiva, industrial y exportadora inédita en nuestra historia. Somos  una ciudad  productiva por naturaleza, tenemos un legado pero también muchas décadas de desencuentro”, dijo.


Así, el jefe comunal ratificó: “Decidimos afianzar en obras y proyectos vinculados a la producción, como el Parque Industrial, la Mostera Municipal de la mano de la bodega privada Jugos del Mundo, y la gestión junto al Gobierno de la Provincia, de la concreción de la Zona Aduanera y del Corredor Bioceánico, que nos permitirá exportar y jerarquizar la industria vitivinícola, en una alianza con el sector privado, que  genere trabajo  y mejore las condiciones y rentabilidad de los productores”.


El jefe comunal tinogasteño mencionó que en el departamento se instalará un nuevo parque solar. Además anunció la construcción de una pasarela vehicular sobre el río Abaucán, obra financiada con fondos propios, y adelantó la construcción de una oficina para la inauguración de una UDAI de Anses en el departamento, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios