Elecciones 2021

Para Jalil, la suspensión de las PASO es un debate “que se tiene que dar”

Insistió que junto a sus pares no lo plantearon a Nación. Deslizó que es necesario anticipar cómo estará la situación sanitaria.
lunes, 22 de marzo de 2021 06:00
lunes, 22 de marzo de 2021 06:00

Los 10 gobernadores del norte grande comenzaron a delinear las peticiones para el futuro encuentro en Puerto Iguazú con el presidente Alberto Fernández. Mientras tanto, quedó latente la idea de suspender las PASO, algo que para el jefe de Estado local, Raúl Jalil, “es un debate que se tiene que dar”. 


En diálogo con FM La Patriada, el gobernador anticipó que para la próxima reunión con sus pares del norte grande el 30 de abril (en Misiones) quedó pendiente “una discusión sobre las tarifas y los subsidios al transporte”. En otras palabras, los mandatarios aguardan expectantes un anuncio sobre reducción o una tarifa energética diferenciada y una redistribución de los subsidios al transporte público de pasajeros. 


En este marco, se le consultó al gobernador si en Catamarca se dialogó con Fernández y el gabinete que lo acompañó sobre una suspensión de las elecciones de candidatos y cuál era su postura en particular sobre el tema. Jalil reiteró que, con los gobernadores del norte, “estamos hablando de políticas de Estado que mejoren la calidad de vida de la gente” e insistió que “por ahora, no se está hablando de las PASO”.


No obstante, rescató que dentro del bloque de mandatarios del norte “hay parte del radicalismo que apoya, como Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes) y Gerardo Morales (de Jujuy)”. Con ello, contempló que la suspensión de las PASO “es un debate que se tiene que dar” para deslizar “que vamos a tener que saber en qué situación estamos de la pandemia”.

Objetivo de la vacunación
Por otra parte, el gobernador habló sobre el clima político en este año electoral en Catamarca, momento en el cual destacó cual es el objetivo de la Provincia en la campaña de vacunación. “Estamos trabajando bien, tenemos las denuncias comunes sobre las vacunaciones pero ya vacunamos alrededor de 30 mil personas y nuestro objetivo es inocular 100 mil personas”, dijo.
En esta línea, Jalil detalló que la vacunación de las 100 mil personas está dirigida a adultos mayores de 65 años, personas con comorbilidad, personal de salud y de educación. De esta forma, estimó que “si aumentamos el cuidado y seguimos vacunando, creo que no va seguir la segunda ola con nosotros más allá que tuvimos una primera muy extensiva”.

Terminal
En tanto, Jalil rescató la presencia en Catamarca de Mario Meoni, ministro de Transporte de la nación, quien estuvo presente “por el tema del transporte público”. En este sentido, afirmó que Nación “va a financiar obras importantes como la Terminal de Ómnibus en la Capital”, obra que la comuna capitalina estuvo gestionando. 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2021 | 21:39
#149006
En las próximas elecciones hay que limpiar el estado de estos oportunistas que traicionaron a todos.
22/3/2021 | 20:41
#149005
es creer que hay que debilitar a un político para que termine su mandato en malas condiciones. Y mientras tanto, la provincia o el país o el municipio, sufren esos ataques arteros cuando quienes conducen fueron elegidos por una mayoría importante. Eso NO PASÓ contra el Frente Cívico. Civilizadamente el peronismo o muchos de sus hombres colaboraron con los distintos gobernadores sin darse a conocer o disimuladamente para que se hicieran cosas buenas para la provincia pero sin que se supiera que eran sugerencias peronistas. Hoy, deben pensar en generar leyes, Ordenanzas o Acciones que mejoren la vida de los catamarqueños y no hablar de hdp de una madre abnegada y dedicada a sus hijos y nietos como la madre de Raúl Jalil. Se que este tipo de insulto lo hacen por envidia, por incapacidad o por estulticia. Pero deben respetar por lo menos a nuestras madres.
22/3/2021 | 10:18
#149004
Los habitantes que votan, votan por obligación. De otro modo, como en los clubes, sólo se acercarían a los lugares de votación los que tengan algún interés o hayan sido persuadidos de votar a cierto Partido. Por eso se hizo voluntario el voto en EEUU. Hoy SON SÓLO 27 los países que tienen contemplado en sus ordenamientos legislativos el sufragio obligatorio a nivel nacional. y COMO SON 7 LOS PAÍSES HIBRIDOS en cuanto a Democracia, quedarían 20 países democráticos y de ellos 11 SON LATINOAMERICANOS. Aquí, VOTAN HASTA LOS PRESOS.
22/3/2021 | 09:54
#149003
hay que deblitarlo a este turco hdp rodeado de obsecuentes para que se vaya junto a su creadora corpacci
22/3/2021 | 09:35
#149002
porque nop te preocupas por lo que esta pasando en recursos humanos o vos diste la orden que no se paguen los haberes adeudados, no me extrañaría viniendo de ustedes si ya sabemos como operan contra la gente
22/3/2021 | 08:52
#149001
Que no tengamos opcion de elegir?
22/3/2021 | 08:34
#149000
como los ies la manzana de turismo etc. Vos no sabes quue es debatir turco autoritario