Piden que se convoque a los partidos para debatir las Primarias

lunes, 22 de marzo de 2021 01:17
lunes, 22 de marzo de 2021 01:17

Una de las posturas que tienen los gobernadores sobre la suspensión de las PASO está arraigada en la situación sanitaria por la pandemia. La Provincia lo planteó, mientras otros sectores consideran que es necesario el acto electoral. Precisamente a favor de las PASO se mostró la diputada y presidenta del Comité capitalino, Juana Fernández, quien además solicitó apertura para tratar el tema.


“Es necesario que el Gobierno convoque y haga una apertura para con todos los partidos políticos en pos de que se debata el tema de la PASO”, instó la legisladora para agregar que esa convocatoria “debe ser para que exista certeza de lo que va a pasar a nivel provincial, porque en Nación se habla de PASO, pero aquí parece que es una mala palabra”.


La diputada propuso que la convocatoria debe dar lugar a que todos se expresen “pero también para escuchar qué es lo que tiene previsto el Gobernador dado que él debe decidir y dejar de lado la incertidumbre electoral ya que por la pandemia nada se sabe de las elecciones”.


“Ya sea convocando a las PASO con boleta única, otro de los métodos que se proponen, es propicio convocar a los partidos políticos y dar certezas de lo que pasará este año”, remarcó la legisladora de la oposición.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2021 | 10:35
#149006
y emitan un comunicado explicando los motivos. Y también consideren los costos y el peligro de contagios cuando es multitudinario. Creo que la UCR ya tiene los nombres puestos por lo cual, no necesitarían PASO. Pero expongan a la comunidad y nos enteremos todos porque hacer PASO aunque nos contagiemos mucho y gastemos lo que no sobra.