Los vecinos decidirán las obras a realizar

Capital empezará a aplicar el presupuesto participativo

Gustavo Saadi mantuvo una reunión con representantes de Centros Vecinales.
martes, 23 de marzo de 2021 02:04
martes, 23 de marzo de 2021 02:04

Por primera vez en la historia de la Municipalidad de la Capital, comenzará a aplicarse la ordenanza de presupuesto participativo, por la cual los vecinos y vecinas de la ciudad podrán elegir en qué obras o mejoras invertir una parte del presupuesto de la comuna.


Así lo dio a conocer oportunamente el intendente Gustavo Saadi en una reunión que mantuvo con representantes de Centros Vecinales en el Palacio Municipal. “La participación ciudadana es una virtud de la democracia y la clave para llevar adelante una fructífera gestión”, señaló Gustavo.


El jefe comunal anticipó en su discurso del primero de marzo que destinará 170 millones del presupuesto anual a las obras que elijan los vecinos. Explicó además que este proceso participativo que la Municipalidad comenzará bajo el nombre “Tu Decisión” e invitó a los representantes de los distintos centros vecinales a sumarse.


El encuentro fue propicio también para que el jefe comunal junto a su equipo de funcionarios pudiera escuchar las demandas de los referentes vecinales y poder actualizar así algunos proyectos que se prevén para los barrios.


Los vecinos podrán participar en la definición del destino de los recursos asignados para el presupuesto participativo, proponiendo proyectos de mejora o puesta en valor de sus barrios, siguiendo criterios establecidos como mejoras en espacios públicos, campañas educativas, etc.


La primera etapa del proceso contempla la realización de las asambleas zonales en cada una de las seis zonas de planificación barrial, una nueva delimitación de la ciudad, propuesta desde el Plan Estratégico Integral 2030 que impulsa el municipio.

Caminatón
El intendente capitalino Gustavo Saadi acompañó las actividades del primer “Caminatón”, actividad deportivo-recreativa organizada por el espacio “Somos Vecinos” en adhesión al Día Mundial del Síndrome de Down.


Vecinos con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial acompañados por terapeutas y familiares disfrutaron de la significativa propuesta, siempre en el marco de los protocolos impuestos por la emergencia sanitaria.


El concejal por Capital y referente del espacio Somos Vecinos, Maximiliano Mascheroni, dijo que “se premió a cada uno de los participantes del Primer Caminatón ya que hoy ganamos todos. Nuestra sociedad dio nuevamente un claro ejemplo de que podemos ser parte de una convivencia con la misma cantidad de derechos, sin importar la condición de cada persona en particular; además quedó demostrado el gran avance que está dando el deporte adaptado en Catamarca”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios