Tabacaleros levantaron el corte de la ruta en Los Altos

martes, 23 de marzo de 2021 02:04
martes, 23 de marzo de 2021 02:04

Desde la semana pasada un grupo de tabacaleros de la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, empezó un plan de lucha que incluyó un corte de la ruta nacional N° 64 manifestando malestar, a la vez que pedían la renuncia de Fernando Herrera de la división Tabaco, entre otras cuestiones. Si bien en la jornada de ayer siguieron con la misma modalidad de protesta, pasado el mediodía el grupo de productores decidió levantar la medida ante la presencia de Emilio Ramaci, secretario de Desarrollo Productivo.


Ramaci explicó ante los medios que mantuvo una reunión extensa con los productores tabacaleros, los cual le plantearon dos cuestiones: la habilitación para acopio y los fondos para el sector.


Con respecto al primer punto, Ramaci indicó que estuvieron presentes quienes pedían la habilitación y que “asumieron cierto grado de responsabilidad en la documentación que no estaba completa, por lo que no se podía emitir una resolución de habilitación”. Aseguró que se analizará la documentación presentada para emitir tal habilitación.


Por otra parte, sobre una partida de dinero que tendría que ingresar al sector tabacalero, Ramaci dio cuenta de que esto también se trató en la conversación, por lo que se verá si se puede efectivizar esta semana, pues es plata que Nación adeuda a la Provincia, por lo que se hará la distribución. Cuando Nación lo entregue, se hará el respectivo descuento.


No obstante, el funcionario provincial adelantó que la medida de fuerza se levantó hasta el jueves con la intención de llegar a una solución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios