Corpacci calificó como “un mimo” para el peronismo de Catamarca su designación en el PJ Nacional

miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04

Tras haber asumido como una de la vicepresidentas del Partido Justicialista (PJ) Nacional, la diputada nacional Lucía Corpacci se refirió a tal acontecimiento, al tiempo que destacó algunos otros puntos, como el tema de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Así, la exgobernadora catamarqueña comenzó dando cuenta del “orgullo” de poder participar de la conducción del PJ, además de mencionar que “es un mimo para el PJ de Catamarca, porque durante años a las provincias chiquititas no las han considerado”. Luego destacó que dentro de la conducción hay paridad de género y el partido está unido. “Esta unidad nos lleva siempre a mayor posibilidad de una victoria electoral; las veces que el PJ fue desunido, perdió; las veces que fue unido, ganó”.
Seguidamente, en lo partidario local, dijo que “siempre hay alguna disidencia, es muy difícil que todos estén conformes con todos, pero creo que la gran mayoría del peronismo se encuentra unido y dentro del partido”.


Sobre el tema electoral, más precisamente respecto a las PASO, Corpacci señaló que la Justicia Electoral confirmó un calendario, remarcando que hay que ser “cautos” por la pandemia, pero que “al día de hoy las PASO existen, si se mantienen o no se mantienen, lo dirán las circunstancias sanitarias”. Sobre las PASO, destacó que son una “herramienta electoral”, pero también mencionó el costo que tiene para el Estado una elección, aunque son costos de la democracia.


En cuanto a cómo encontrarán las PASO a Jalil y Corpacci, la legisladora enfatizó que “unidos, trabajando juntos, no tengan ninguna duda, el PJ va a estar unido”, para luego hacer hincapié de que hay que quitarle “dramatismo” a algunas cosas, por lo que dijo: “No tengo ninguna duda de que el gobernador es Raúl Jalil y que mi tarea es acompañar al Gobernador y lo voy a hacer así”.


Luego, sobre el tema de la vacunación a funcionarios del Gobierno y si tuvo matices de campaña electoral, la diputada nacional consideró que no cree que se dé en ese marco, puesto que las elecciones son en el mes de octubre. “Sí creo que hay gente que antepone el rédito político a la necesidad de la gente, y yo no creo que deba ser así”.

Pandemia

En otro orden de cosas, Corpacci se refirió a como manejo el Gobierno Nacional el tema de la pandemia, señalando en Radio Valle Viejo que la manejó “muy bien”, para luego comparar con lo que sucede en países como Brasil o Paraguay. Consideró asimismo que el Gobierno Provincial está haciendo un esfuerzo enorme para afrontar la pandemia.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2021 | 19:49
#149006
Que lindo poder recibir mimos mientras el pueblo se revuelca en la pobreza la bronca y la tristeza
24/3/2021 | 14:11
#149005
...conformarían gobiernos con peronistas, serían transparentes y honestos en sus actos de gobierno, gobernarían para los trabajadores y la gente humilde, procurarían una justicia independiente y sin jueces amigos personales y parientes, no necesitarían tirar algo para recolectar votos, entre muchas cosas....Si tuviéramos las declaraciones juradas de bienes (no dibujadas) de esta gente, veríamos que son los más ricos de esta provincia y no muy lejos en el ranking nacional.
24/3/2021 | 13:46
#149004
Indudablemente es un mimo, solo eso, una caricia simulada y por conveniencia a un peronismo provincial que jamás militó en nada, y que siempre estuvo al servicio del gobierno nacional de turno. O alguien recuerda que esta gente participó en alguna gesta apoyando reclamos de derechos humanos o justicia, o encabezando algún reclamo popular que favorezca a la gente....El PJ catamarqueño siempre estuvo en sus manos y a su personal servicio, para adueñarse de cargos y hacer fabulosos negocios entre ellos. Cuando hubo quilombo, siempre estuvieron escondidos en silencio, haciendo la plancha. Por supuesto que son herederos de un peronismo familiar que siempre actuó de la misma manera, haciéndose los boludos cuando las papas queman o uniéndose a quién mandara para sacar su tajada.
24/3/2021 | 10:13
#149003
Que Lucía no es peronista? jajajaj Por favor! Viene de cuna peronista, su padre fue peronista y además ejemplar como político, como funcionario y como persona. A ver si pueden decir lo mismo de Jalil, jajajaja. Quisiera saber quienes son los peronistas que están de luto jajaja. Seguro que será algún grupo de buscas a los que no les tiraron nada jajaja.
24/3/2021 | 08:08
#149002
para ella es el mimo. Corpacci no es peronista y el peronosmismo esta de luto