Son más 21 millones de pesos que dará la provincia

Municipios recibieron aporte extraordinario no reintegrable para transporte escolar

Se harán durante los meses de marzo, abril y mayo.
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:04

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que conduce Jorge Moreno, otorgó fondos en concepto de aporte extraordinario no reintegrable a municipios del interior, destinados a la contratación de servicios de transporte escolar para el ciclo lectivo 2021.


De acuerdo a lo dado a conocer, la suma destinada a las comunas es de $21.455.615,56 y se pagará en tres cuotas en los meses de marzo, abril y mayo del corriente año. Esto, además, se enmarca en los convenios celebrados con los municipios de Aconquija, Antofagasta, Belén, Capayán, El Rodeo, Fiambalá, Hualfín, Huillapima, Icaño, La Puerta, Londres, Los Altos, Los Varela, Pomán, Pozo de Piedra, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Recreo, San Fernando (Belén), San José (Santa María), Santa Rosa y Villa Vil.


La contribución responde a las condiciones sanitarias ocasionadas por la crisis sanitaria por Covid-19, haciendo necesaria la contratación de empresas locales para evitar el traslado de personas de diferentes jurisdicciones.


En relación con los distintos aportes que la Provincia viene realizando a los municipios, el ministro Moreno señaló: “Continuamos con una fuerte política de auxilio y transferencia de recursos a los municipios para Infraestructura Pública, Salud, Producción, Industria y demás contingencias que afrontan. Es decisión del gobernador Raúl Jalil avanzar en un desarrollo sostenido e integral de toda la provincia y en este caso, enfocándose en el acceso a la educación para que los alumnos del interior puedan transportarse a los establecimientos escolares, manteniendo los protocolos sanitarios necesarios”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2021 | 19:38
#149006
nueva modalidad para dar guita para los bolsillos de los intendentes

Otras Noticias