Realizaron observaciones a la iniciativa

Ley colegios privados: Sadop instó a un “estudio profundo” del proyecto

Pidieron que se tenga en cuenta tres puntos vinculados a los docentes del sistema privado.
jueves, 25 de marzo de 2021 00:44
jueves, 25 de marzo de 2021 00:44

Desde Sadop, sindicato que nuclea a los educadores del sector privado, vertieron su perspectiva sobre la discusión que abrió el cura Oscar Tapia cuando cuestionó a la cámara de Diputados por no tratar la ley de Educación de Gestión Privada, Social y Cooperativa. Con algunas observaciones, instaron a que se realice un “estudio profundo” de la iniciativa.

“Es una oportunidad histórica para hacer una reforma integral a la ley de educación privada”, contempló la secretaria general de Sadop, Claudia Besada, en diálogo con el programa radial Realidad Gremial.

Para el sindicato “hay muchos puntos” que preocupan. Para el caso, Besada comentó cuatro. Uno, es el periodo de disponibilidad de los docentes puesto que “en privada queda en disponibilidad dos años sin goce de haberes y nosotros pedimos que sea con goce de haberes, sino, que se les dé la posibilidad inmediata de la indemnización”. El segundo punto que expuso la gremialista es que la ley debe “contemplar la subvención de los jardines maternales”.

El tercero, al que definió como “muy preocupante”, es el sistema de reconocimiento médico. “Es una oportunidad para evitar que todos los docentes tengan que estar peregrinando de un lugar a otro ya que nuestros docentes también trabajan en otras instituciones”, explicó. En esta línea, señaló que se ha pedido “que se haga un único reconocimiento médico para que exista unidad de criterio”.

El cuarto punto que expuso Besada fue sobre los requisitos para el nombramiento de supervisores. “En comparación con otros cargos públicos, creemos que tiene requisitos excesivos”, dijo.

“Este trabajo tiene que ser responsable, con tiempo y estudio profundo, para que en esta oportunidad histórica se pueda realizar una reforma integral que incluya a todas las partes ya que es algo que nos va a guiar de ahora en más”, evaluó Besada.
 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios