Elecciones 2021

PASO: Gobernadores desisten de la suspensión y apelan a la pandemia

Los mandatarios del norte dejarán de insistir con el reclamo y cambiaron la estrategia apuntando a la situación sanitaria.
jueves, 25 de marzo de 2021 00:44
jueves, 25 de marzo de 2021 00:44

Para el próximo 16 de abril, cuando se reencuentren en Misiones los diez gobernadores del Norte Grande, quienes vienen reclamando al presidente Alberto Fernández la suspensión de las primarias, tomaron la decisión de no insistir con el planteo. Según publicó un medio nacional, los mandatarios dejarán que sea la eventual y temida segunda ola del coronavirus la que termine suspendiendo la elección de candidatos.

El propio gobernador Raúl Jalil lo había deslizado tras la visita presidencial. El mandatario local había señalado que “por ahora, no se está hablando de las PASO”. “Vamos a tener que saber en qué situación estamos de la pandemia”.

“Ya dijimos lo que teníamos que decir, que creemos que las PASO son una encuesta cara. No vamos a volver con eso”, coincidieron ante el matutino porteño La Nación dos de los mandatarios del norte. “Estamos logrando muchas cosas, nos conviene seguir así”, afirmó uno de ellos, contento por las promesas de obras públicas y exenciones impositivas (baja de cargas patronales) anunciadas para la región por el Presidente la semana pasada y publicadas ayer en el Boletín Oficial.

“Va a depender todo de la pandemia, no podemos hacer mucho más”, especularon cerca de otro de los gobernadores, atentos a la suba de casos que puede llevar al Gobierno Nacional a tomar medidas de restricciones.

Además, en el Congreso no hay intención en el bloque del Frente de Todos -que encabeza Máximo Kirchner- de la cámara baja de “acelerar” el tratamiento legislativo de la suspensión de las primarias. Aparte, la oposición dijo en varias oportunidades su desacuerdo con “cambiar las reglas en un año electoral”.
 

25%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios