El diputado de la UCR, Luis Lobo Vergara, es el único inscripto

Audiencia pública virtual para definir el incremento de la tarifa del agua

Está prevista para hoy a las 9 y se realizará a través de la plataforma Zoom.
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36

Las empresas concesionarias de los servicios públicos enviaron al Ente Regulador (ENRE) los respectivos informes a los fines de que se lleven a cabo las audiencias públicas para determinar el incremento en costo de la electricidad y del agua.


Es justamente este último servicio que tendrá su primera audiencia a los fines de acordar el respectivo incremento. En tal sentido, desde el ENRE,  cumplimentando con lo establecido en la Resolución N°07/21 de fecha 17 de Febrero de 2021, se dio a conocer la forma de acceso a la plataforma Zoom para participar de la Audiencia Pública Virtual convocada para el día 26 de marzo a las 9 horas, con el objeto de determinar “si la solicitud efectuada por la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, tendiente a la aprobación de la actualización tarifaria se ajusta a las disposiciones de la Ley N° 4963, del Contrato de Concesión y al interés público”.


Si bien, hubo un periodo en el cual se dejó abierta la inscripción para que los usuarios se inscriban para participar de la audiencia, solo se anotó para tal fin el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Lobo Vergara.


Desde el ENRE, sobre el aumento y los inscriptos, señalaron que “de acuerdo a la evaluación de los costos que la empresa maneja presentó un proyecto pidiendo un aumento entre el 150 y el 170 por ciento. Está sujeto a la evaluación que va a realizar el ENRE”, agregando que “solo se inscribió una persona, el doctor Luis Lobo Vergara, no hubo mayor interés por parte de los usuarios de participar en la audiencia.  


“De acuerdo al estudio que realizará el organismo se tomará la decisión final de cuánto es el aumento que le correspondería por los servicios prestados por agua y desagües cloacales”, indicaron. 


Para unirse a la reunión, los usuarios interesados podrán hacerlo a través de https://us02web.zoom.us/j/5530667226?pwd=OW1DRkQvTjgxalByS3czT0IyclpDQT09 o también utilizando el siguiente ID con la respectiva clave de acceso: ID: 553 066 7226; código de acceso: enre01.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2021 | 09:59
#149006
La cuestión es así, solo la mitad de los usuarios pagan el agua, entonces piden que se duplique la tarifa, y así los giles que pagamos subsidiaremos a los que toman agua gratis. Es que esta mal visto cortar el agua, viste? Por que no le descuentan por planilla a los empleados públicos? 300 o 400 pesos por mes no los van a matar