Jalil entregó viviendas: 100 nuevos vecinos en el complejo Valle Chico

viernes, 26 de marzo de 2021 01:36
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz y la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, entregaron ayer 100 nuevos hogares en Valle Chico. Los nuevos vecinos del complejo habitacional corresponden a un cupo de viviendas para grupos familiares y para solteras y solteros.


Las adjudicaciones forman parte del grupo de 320 hogares que el ministerio de Vivienda había anunciado que construirían antes de fin de año. Así, con la entrega de ayer, solo restan otras 70 viviendas en el lugar para completar el cupo comprometido para 2021 en el complejo.


“Hoy cumplimos con una nueva entrega de viviendas que beneficia a más catamarqueños y catamarqueñas, que cumplen con el sueño de tener un hogar propio, para crecer, planificar y desarrollarse”, dijo el mandatario. Además, agradeció el respaldo del presidente Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi puesto que existe el objetivo de “construir cientos de viviendas más en todo el territorio catamarqueño en los próximos años”.


Por su parte, el titular de la cartera de viviendas cuestionó a la gestión de gobierno macrista ya que deslizó que estas 100 casas “se planificaron en un momento en que el país estaba gobernado por un grupo de personas que había decidido recortar por completo la construcción de viviendas porque lo consideraba un gasto”.


A la vez, destacó que Catamarca se encuentra primera “en la venta de cemento y es la tercera provincia en haber creado fuentes de trabajo genuinas a partir de la obra pública”. 


Cabe recordar que en los primeros días de marzo Jalil firmó un convenio con el ministro Ferraresi, para avanzar en la construcción de 460 viviendas más en Valle Chico, que prevé hasta 2023 la concreción de 1.350 hogares en todo el territorio catamarqueño con una inversión inicial superior a los $2 mil millones. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2021 | 11:45
#149006
¿Por qué no esperan que los solteros y solteras se casen? Se ahorrarían una vivienda por pareja....

Otras Noticias