Ordenaron a la empresa de agua a compensar los días sin servicio

sábado, 27 de marzo de 2021 02:04
sábado, 27 de marzo de 2021 02:04

El tema fue expuesto en la audiencia pública. La diputada de la oposición Marita Colombo  rescató la falla extraordinaria en Las Pirquitas que dejó sin agua a Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y parte de Capital para criticar la mala comunicación de Aguas de Catamarca Sapem. Allí, Aníbal Martínez, de defensoría del usuario del ENRE, explicó que el organismo ya le formuló cargo a la empresa por la falta del servicio con lo cual deberá bonificar a los usuarios el tiempo que éstos estuvieron sin servicio. 
Tras notificarse del evento, el Ente Regulador inspeccionó qué sucedía. “Se observó que no estaba ingresando agua a la planta de tratamiento de agua y en la casilla que regulan las compuertas del dique, se observó a personal tanto de Aguas de Catamarca, como del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente realizando trabajos para ver cómo solucionar el problema del ingreso de agua a la planta”, explica la resolución.


Además, el instrumento relata que “recién se empezó con los trabajos para poner en funcionamiento el sistema de abastecimiento de agua potable el lunes 15/03, cuando el problema se suscita el día sábado 13 de marzo en horas temprana de la mañana”. 
Incluso menciona que Aguas de Catamarca “no informó a través de los medios disponibles de los avisos de corte de servicio correspondientes” y también que la empresa “posee la logística suficiente de remediar el grave inconveniente a través de sus plantas de reserva y que no lo hizo por el abandono o falta total de mantenimiento de éstas”.


Así las cosas, el ENRE ordenó a la empresa a “efectuar la bonificación en concepto de compensación por indisponibilidad del servicio, entre los días 13 al 20 de marzo, a los usuarios afectados por el corte general de agua potable en Fray M. Esquiú, parte de Valle Viejo y parte de Capital (Banda de Varela)” debiendo enviar el listado de beneficiarios con detalles de la bonificación.
 

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2021 | 11:55
#149006
Cuando pudieron hacer algo no lo hicieron, cuando fueron gobierno jamás hicieron un estudio serio de gestión de agua. Cuantas veces inspeccionaron o mantuvieron las instalaciones del dique?? dejen trabajar!!