Construirán un muevo frigorífico y matadero municipal en Tinogasta

domingo, 28 de marzo de 2021 02:26
domingo, 28 de marzo de 2021 02:26

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, firmó un convenio con el propietario de una firma comercial de carnes Víctor Barrionuevo para la sesión de un terreno donde se construirá el nuevo Matadero Municipal.


El terreno está ubicado en la localidad de San José, se encuentra sobre la ruta y tiene una extensión de cuatro hectáreas. La intención es contar con tráfico federal para el transporte de carnes, por lo que apuntan a trasladarlo de su ubicación actual debido al deterioro de la vieja estructura y su emplazamiento próximo a los barrios, en una zona urbana.


“Tinogasta tiene un consumo importante de carne, se requiere modernizar este lugar de acuerdo a las regulaciones del Senasa. Vamos a mejorar el sistema de cámaras frigoríficas y ampliar el proceso de ganadería y distribución”, precisó el secretario de Planificación, Abel Martínez.


El intendente Nóblega viene conversando con el ministerio de Agricultura y Ganadería para mejorar la producción local. Celebró así el aporte de Víctor Barrionuevo.

Cambio

El antiguo matadero no puede seguir habilitado por su ubicación urbana y se requiere de un espacio que pueda abastecer a todo el departamento. La próxima instancia que prevé el municipio es enviar el proyecto al Concejo Deliberante para después avanzar en los pasos administrativos y financiamiento.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios