En línea con lo dispuesto por Nación

El Gobierno estudia nuevas medidas para prevenir la segunda ola de Covid-19

Analizan nuevas restricciones de horario nocturno y control en límites provinciales.
lunes, 29 de marzo de 2021 06:00
lunes, 29 de marzo de 2021 06:00

El Comité Operativo de Emergencias (COE) para la prevención de Coronavirus y Dengue confirmó anoche que, tras los anuncios de medidas restrictivas realizados por el Gobierno Nacional, Catamarca avanzará en las próximas jornadas con los pasos a tomar siguiendo la misma línea dispuesta por el gobierno central.


La información sanitaria local indica que dos departamentos del interior provincial ya han superado los indicadores sanitarios centrales dispuestos por Nación. En las últimas semanas, según los reportes diarios del COE, Andalgalá y Santa María registraron una importante cantidad de casos, por lo que debieron tomar medidas para restringir la circulación y realización de eventos. Los dos departamentos suspendieron el dictado de clases presenciales.


En este sentido, el Gobierno Provincial dio a conocer que estudiará una nueva restricción de horario nocturno y/o controles en los límites con las provincias que están más afectadas o donde ya se han detectado otras cepas de coronavirus.


Desde el Gobierno Nacional detallaron que cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150, los gobiernos provinciales podrán endurecer nuevas medidas de restricción.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló que 3 de las 5 provincias colindantes con Catamarca se encuentran en el listado de jurisdicciones en los que se ha detectado un grave incremento de casos. Se trata de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2021 | 22:31
#149006
Este es un mensaje para LAS AUTORIDADES. Catamarca está bien...COMO ESTÁ AHORA. Seamos duros TODOS con quienes no cumplen las normativas. Les digamos: USE SU BARBIJO...por favor. No permitan LOS JEFES que los empleados dialoguen SIN BARBIJO, CON ALLEGADOS, AMIGOS, VISITANTES EN SUS ORGANISMOS. O que est´rn platicando del penal errado de boca o el empate de Ríver después de hacerle SIETE A RACING y repasarlo por TV...viene ...¡Y le empata! Eso puede ocasionar muchos contagios. Así que...restrinjajn esas cosas y sigamos como estamos GOBERNADOR.

Otras Noticias