Postura de los diputados nacionales por Catamarca

lunes, 29 de marzo de 2021 01:51

Al momento de hacer uso de la palabra, los legisladores catamarqueños dieron diferentes argumentos a la hora de acompañar el proyecto que terminó siendo aprobado.


En el caso de Lucía Corpacci, diputada nacional del Frente de Todos (FT), sostuvo: “La verdad que yo siento que hoy vamos a festejar”. Explicó que luego de haber escuchado del Gobierno Nacional anterior que ningún argentino iba a pagar impuesto a la ganancia, con esta ley “vamos a estar dando una respuesta absoluta: no; parcial a esa demanda y necesidad que sentía que gran parte de su salario era retenido por ganancias (sic)”.


Asimismo, puntualizó que los cambios a la ley del Impuesto a las Ganancias “son motivo de festejos”. No obstante, recordó que se planteó para que el personal de salud, en especial los que hacen guardias y superen los 150.000 pesos, no paguen ganancias, pues las provincias del NOA, NEA o de la Patagonia tienen problemas con el personal de salud, que es escaso y se lo somete a varias guardias mensuales.


“Vamos a festejar porque empezamos a andar un camino de devolución de derechos para los argentinos”, dijo Corpacci.
Por su parte, Silvana Ginocchio, también del FT, manifestó que el impuesto tenía un cuestionamiento por parte de los trabajadores porque les afecta en sus ingresos y así se les da una respuesta, motivo por el cual se lo valora porque atiende a una realidad concreta. Luego consideró que la modificación trae “alivio” a más de 1.200.000 personas.


Eduardo Brizuela del Moral, legislador de Cambiemos, señaló que los diferentes gobiernos mantuvieron el impuesto y que duda de que “alguien no lo califique como distorsivo y sobre todas las cosas injusto”. Aseguró que le gustaría “que se estuviera tratando la derogación del impuesto”, pues el salario “no puede considerarse una ganancia en términos impositivos”.


Finalmente, Brizuela del Moral indicó: “Pese a presentar algunas objeciones, voy a acompañar en general el proyecto, porque sin lugar a dudas se van a beneficiar muchos compatriotas”.


Por su parte, Rubén Manzi (CC-ARI, Juntos por el Cambio), quien acompañó la modificación del Impuesto a las Ganancias, reclamó que se debata una reforma integral del sistema tributario de la Argentina y que las provincias que integran las regiones NOA y NEA reciban los mismos beneficios impositivos que las de la Patagonia.


El legislador consideró que esta modificación generará un alivio económico para un porcentaje importante de trabajadores. Además de estos cuestionamientos, Manzi sostuvo que “estamos atendiendo solo una parte del problema, estamos mirando como por un tubo los problemas. Nos está faltando una mirada más sistémica, más global, más totalizadora”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias