Empresa china se mostró interesada en instalar fábrica de baterías de litio

miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53

El gobernador Raúl Jalil recibió ayer al CEO de la empresa Jiankang Automobile Co, Zhang Yue, y el director de Comercio Exterior de la firma, Jun Peng, para conocer e iniciar relación con empresas locales referenciadas con prospectos en pos de convertirse en socios de cara a invertir en  una fábrica de baterías de litio.


Surgió la posibilidad de potenciar la actividad de la empresa PlaKa, dedicada a este rubro, con la construcción de una gran planta en el Parque Industrial El Pantanillo. El mandatario les expresó a los empresarios chinos su beneplácito por el interés en invertir en la Provincia, y agradeció también la presencia de Ariel Schale, y el acompañamiento del gobierno nacional.


Precisamente hoy serán recibidos por el presidente Alberto Fernández, quien tiene especial interés en el desarrollo de la industria del litio en el país. La visita a Catamarca de los directivos perteneciente al holding privado chino fue catalogada de “alta relevancia” por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, cuyo titular es Matías Kulfas. 

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
57%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios