Por las vacunas a funcionarios

Oposición denunció penalmente a Palladino y Moreno y pide a la Justicia que allane Salud

La acusatoria derivó porque no hubo quórum en la comisión de Salud de Diputados.
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53

La oposición mantiene sus sospechas por la vacunación contra el Covid de funcionarios provinciales. Ayer, el interbloque Juntos por el Cambio (UCR-PRO-NEO) denunció penalmente en la Justicia federal a los ministros Claudia Palladino (Salud) y Jorge Moreno (Gobierno, como responsable político) y pidieron que se allane “inmediatamente” el Ministerio de Salud y centros de vacunación para “secuestrar la documentación donde se acredita los ciudadanos que fueron vacunados”.


Para avanzar con la acusatoria, los diputados de la oposición se remontaron al pasado. Éstos habían pedido a la Comisión de Salud de la cámara baja una reunión para, en la misma, tratar de convocar a la titular de la cartera sanitaria “con el fin de que brinde explicaciones de los hechos que han tomado estado público, que dan cuenta de que personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico habían sido vacunadas”.


Al no haber quórum el lunes en esa Comisión (del oficialismo solo estuvo presente su presidente, Ramón Figueroa Castellanos) aguardaron un día más y radicaron la denuncia. La triada que componen el radicalismo, el macrismo y el NEO adujeron que “el encubrimiento y/o la negativa a dar esa instancia de diálogo político en el seno de la Comisión de Salud nos deja un único camino para dilucidar las responsabilidades jurídicas y políticas de quienes tienen la facultad de administrar los escasos bienes existentes para combatir una pandemia que afecta a la humanidad”.


¿Por qué en la Justicia federal? Porque entienden que hay precedentes sobre dos intendentes provinciales por incumplir un decreto presidencial. A la vez, por leyes nacionales y el Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19.


En tanto y según comentó el presidente de la bancada radical, Víctor Luna, hay sospechas de que familiares de funcionarios provinciales recibieron la inoculación. “Tenemos información de que se vacunaron familiares de funcionarios de la provincia y personas que no les correspondía la vacunación”, dijo. 


Así las cosas, los diputados opositores solicitaron a la Justicia federal que “ordene un inmediato allanamiento del Ministerio de Salud y de los centros de vacunación a los efectos de secuestrar la documentación donde se acredita los ciudadanos que fueron vacunados contra el Covid-19 en la provincia hasta el día de la fecha, asimismo se secuestren los videos de las cámaras de seguridad de los centros de vacunación”.

75%
Satisfacción
1%
Esperanza
17%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2021 | 08:10
#149006
El ministro con su nombramiento al abogago de recursos humanos portero trabaron todos los expedientes para no pagar los haberes adeudados y los de mtrh hacen lo que quieren con la gente una verguenza
3/3/2021 | 13:58
#149005
Aunque no tengan juicio ni castigo, los malvados y corruptos tienen que ser denunciarlos para que tengan un prontuario y no se vayan como intachables ciudadanos, cuando fueron parte de un gobierno nefasto.
3/3/2021 | 13:32
#149004
Las gestiones de gobierno son de dominio público y no para ser provista a cuentagotas según les convenga o no. El gobierno -sino publica como debe- está obligado a brindar la información que se le solicita.
3/3/2021 | 12:35
#149003
¿Ya archivaron la denuncia penal en todos los tribunales del mundo que hicieron estos sujetos por el hindimiento del submarino con 45 personas? ¿Pidieron el allanamiento del ministero de defensa y la detención del ministro?
3/3/2021 | 11:46
#149002
Por supuesto que todos quienes tenemos convicciones morales y éticas, apoyamos esta denuncia y muchas otras que deben hacerse a la mayoría delos integrantes de la asociación que gobierna.
3/3/2021 | 10:43
#149001
Estoy haciendo lo mismo: Boludeando. Pero lo hago tratando de COLABORAR CON LA PROVINCIA. No Boludeando como VAGO DE PIEZA en la Universidad. Eso es lo que hacen algunos Legisladores. Dije que El Gato, compartía un ESTADO POLICIAL como el que ahora a través de la AFIP permite que si una inquilino tiene un convenio de alquiler de palabra puede denunciarlo a la AFIP y de ese modo DESGRAVAR o DESCONTAR PAGOS PROPIOS DE GANANCIAS. es decir...se quejan de los arrepentidos delante del JUEZ DE UNA CAUSA pero piden SOPLONES A LA AFIP. Gato: te convertiste en un soplón pidiendo las Cámaras de Vigilancia.
3/3/2021 | 10:38
#149000
Víctor LUNA: tu falta de seriedad como legislador provincial y tu poco compromiso con CATAMARCA hace que te dediques a denunciar hechos que ya fueron respondidos en un CLARO COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD. Y te sumas al ESTADO POLICIAL, pidiendo que te muestren las Cámaras de Seguridad y NI TE CALIENTA QUE UN ALMACEN DE MOTA BOTELLO AL 300 LLEVE TRES ROBOS CON ROTURA DE PUERTAS DE BLINDEX sin tener respuesta policial. NO ES TU TEMA. Tampoco la compra de miles de hectáreas por un NOERTEAMERICANO en el Departamento que representaste MUCHOS AÑOS y sigues , supuestamente, representando como Diputado. Trabajá SERIAMENTE
3/3/2021 | 10:36
#148999
Víctor LUNA: tu falta de seriedad como legislador provincial y tu poco compromiso con CATAMARCA hace que te dediques a denunciar hechos que ya fueron respondidos en un CLARO COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD. Y te sumas al ESTADO POLICIAL, pidiendo que te muestren las Cámaras de Seguridad y NI TE CALIENTA QUE UN ALMACEN DE MOTA BOTELLO AL 300 LLEVE TRES ROBOS CON ROTURA DE PUERTAS DE BLINDEZ sin tener respuesta policial. NO ES TU TEMA. Tampoc la compra de miles de hectáreas por un NIERTEAMERICANO
3/3/2021 | 09:43
#148998
El Muerto se ríe del desgollado

Otras Noticias