Ranking mundial: Catamarca, en el top tres argentino para invertir en minería

miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53

El instituto canadiense Fraser publicó su tradicional reporte anual sobre los mejores lugares para la inversión minera en el mundo. En esta edición, Catamarca se mantiene en la 44 posición del Índice de Atractivo para la Inversión (IAI), y figura junto a Salta y Santa Cruz entre los tres principales destinos para desarrollar proyectos en la Argentina.


La encuesta se realizó electrónicamente a 2.200 referentes de compañías mineras y de exploración, del 6 de agosto al 6 de noviembre de 2020, y proporcionó datos de 77 jurisdicciones de todo el mundo. Los resultados miden el IAI, el Índice de Percepción de Políticas (IPP) e Índice de Potencial Mineral (IPM). En este sentido, Catamarca se ubicó en el tercer lugar del IAI en el país, octava en Latinoamérica y 44 (de 77) en el ranking mundial.


La ministra de Minería, Fernanda Ávila, destacó que “la Provincia viene trabajando en la actividad minera desde diferentes frentes: la promoción, el vínculo con todos los actores, el trabajo conjunto entre Estado-empresa-comunidad e interdisciplinariamente”. Aseguró que para el Gobierno “es prioridad el afianzamiento de actividades que prioricen el desarrollo productivo en comunión con el medio ambiente”, tal como lo hace la actividad minera. 

46%
Satisfacción
6%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2021 | 14:21
#149006
A este verso lo escuchamos desde que se tenga memoria. No es mentira que esta provincia tenga una potencial riqueza en sus montañas y salares...Pero en todas las experiencias de explotación que se llevaron y se llevan a cabo, los beneficios que quedan en la provincia se reparten entre las familias que gobiernan. QUE NOS QUEDÓ DE TODO EL ORO DE LA ALUMBRERA, O AHORA DEL LITIO DEL SALAR DEL H. MUERTO U OTRAS EXPLOTACIONES MENORES? Nada, todo para la turcada.
3/3/2021 | 12:45
#149005
jajjajajaj ESA ES UNA BUENA MINISTRA apenas habla castellano el gobernador,balbusea,no tiene dicciones que habla? en que provincia vive? por gente como usted, esta provincia esta así
3/3/2021 | 10:13
#149004
Sabe lo que hay que saber respecto a la PROMOCIÓN, ACTITUD Y PRÁCTICA en emprendimientos de todo tipo.Los Inversores Mineros conocen CATAMARCA, tienen vínculos (El Gobernador Raúl Jalil, el Presidente de YMAD y la Ministra estuvieron en Reuniones Internacionales de Mineros y en las Oficinas Centrales de las Mineras de Litio, en EEUU. La Ministra y Raúl hablan bien inglés y eso ayuda mucho en las reuniones con inversores. Y Raúl está en la cresta de la ola en inversiones. recordemos que el propuso al Presidente de la Nación crear una Criptomoneda ANTES QUE LA SECRETARIA DEL TESORO DE EE UU decidiera enunciar que ellos PENSABAN HACERLO, a pesar del recelo que ella misma tenía al respecto. Se supone que temía la burbuja Especulativa que arrastró a millones de ahorristas en 2008 y que los lectores de El esquiú pueden ver crudamente en NETFLIX en El Precio de la Codicia y varias series más..

Otras Noticias