Rechazo al justificativo de Jalil para no convocar a extraordinarias

miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53

Que el gobernador Raúl Jalil haya indicado que no convocará a sesiones extraordinarias sugiriendo a la oposición que traten la reforma de la Constitución para comenzar a trabajar el primero de marzo, tocó algunas fibras. Es que los diputados radicales Víctor Luna y Francisco Monti (presidente y vice del bloque UCR, respectivamente) rechazaron ese justificativo. 


Luna, indicó a Cae el Telón que “después de asumir el Gobernador inmediatamente nos convocó a extraordinarias todo diciembre y en enero volvió a hacerlo para febrero”, para acotar que por aquel entonces “había celeridad ¿Qué se le fueron las ganas de trabajar al Gobernador?”. 


“Responder que reformemos la Constitución para que comencemos en lugar del primero de mayo el primero de marzo me parece poco serio”, criticó puesto que “una reforma de la Carta Magna es mucho más que eso, más que adelantar las sesiones ordinarias o poner tope a las reelecciones indefinidas”. 


También señaló: “Tampoco es que nos opusimos, estábamos en contra de la metodología que querían aplicar, la Constitución es algo serio”. Así, el presidente de la bancada radical rechazó las expresiones del Gobernador “porque si quiere emprender una reforma seria y responsable que convoque a los partidos políticos y  actores principales y ahí se puede comenzar a discutir este tema”. 


Por su parte, Monti desmintió “de forma tajante que sea responsabilidad de la oposición el hecho de que no se sesione a partir de marzo por la falta de reforma de la Constitución”. En este orden de ideas subrayó que “desde que asumió el Gobernador no existió ningún trabajo ni gestión formal orientada a obtener consensos para reformar la Carta Magna”.


Además, rescató que “ni siquiera sabemos cuando habla de la reforma cuál es el contenido al que refiere”. Al igual que Luna, Monti destacó que “la constitución no es modificar dos o tres artículos”. 


“Dijo que el plan de vacunación es un ejemplo de transparencia y nosotros no sabemos cuál es el personal estratégico”, refutó las palabras del jefe de Estado local para remarcar que la oposición quiere “saber quiénes son todos los funcionarios que se han vacunado, amigos, familiares o quien corresponda”.

19%
Satisfacción
4%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2021 | 13:20
#149006
DEBERIA decirse que quieren reformar y por que? y cumplirlo, ja
3/3/2021 | 19:27
#149005
Son tan, tan obvios que hasta se creen sus propias mentiras...la pantalla de democráticos y honestos políticos no les cabe, los ciudadanos razonables de Catamarca los conoce, uno por uno. Con el artilugio de la no reelección indefinida que ustedes mismos impusieron fraudulentamente en las elecciones constituyentes de 1988, pretenden hacer el negocio de sus llevarse todo, y como siempre cagando a los trabajadores...
3/3/2021 | 14:39
#149004
LUCÍA QUISO DEJARLE A LA CIUDADANÍA, la REELECCIÓN por UN SOLO PERIODO CONSECUTIVO. Que fue algo que en 1989 se pensaba razonable (lo copió Carlos Menem con la anuencia de Raúl Alfonsín y consiguió el Tercer Senador el radicalismo aun perdiendo) pero, VIENDO QUE ALGUNOS RADICALES NO TIENEN ÉTICA y tratan de recontra reelegirse, LA GENTE PIDIÓ QUE NO SE EXCEDA DE UNA REELECCIÓN CONSECUTIVA. ¿Entiendes Carlos Segura? Y hay más: muchos ciudadanos que ENTENDEMOS QUE CON UNA LEGISLATURA UNICAMERAL ES SUFICIENTE y podemos ahorrar para la gente, LOS GASTOS DE UNA CÁMARA DE SENADORES que tiene repujados bajo relieve los asientos de quienes alguna vez consiguen ser electos y se quedan por 30 años. Y queremos, algunos, que se vote CADA 4 AÑOS y entren y salgan TODOS LOS LEGISLADORES JUNTOS. Como en muchas provincias argentinas UNICAMERALES. Y queremos que el GASTO EN PERSONAL TENGA UN TOPE CONSTITUCIONAL
3/3/2021 | 14:02
#149003
Cualquier semejanza de este nefasto gobierno con el macrismo no es casual, son un espejo en sus objetivos de llevarse todo puesto y hacer la mayor cantidad de negocios en su gestión.
3/3/2021 | 11:09
#149002
A QUE SE DEDICA meriangela1963 ? Porque si dispone de tiempo para escribir tantas gansadas en un horario laboral, seguro está protegida con algún cargo generoso en el gobierno nefasto que tenemos. Si la constitución provincial aún no se ha reformado es porque tiene el rechazo de la gente, porque este peronismo lleno de antiperonistas que gobierna pretende legalizar la miseria y el choreo que se lleva a cabo, dejando desprotegidos a quienes PERON dijo eran la columna vertebral del movimiento. Y esta TURRA CONTINÚA ADORANDO A LA VIRGENCITA LUCÍA...Vaga!!!
3/3/2021 | 10:23
#149001
La reforma de la constitución es algo serio, dice monti. Y entonces porqué no se ponen a trabajar?? Desde que asumió la Dra.Corpacci que les pide que trabajen para reformarla y ustedes se niegan sistematicamente!!!! Son una manga de vagos que solo quieren un poco de prensa y ver si agarran algún carguito para dejar de laburar, ÑOQUIS!!!
3/3/2021 | 10:20
#149000
Los Diputados PUEDEN TRABAJAR IGUAL y preparar varios Proyectos de Ley durante estos dos meses. No les vaya a pasar como a un Senador que después de 4 años de mandato dijo que le faltaban cosas por hacer...¿DESPUÉS DE CUATRO AÑOS? Si el Gobernador CITA A SESIONES EXTRAORDINARIAS, sólo se pueden tratar las iniciativas que en vía SOLAMENTE EL PODER EJECUTIVO. Si el PEP no tiene ningún Proyecto...¿para que citar a EXTRAORDINARIAS? Y no lo tomen a mal por el argentinismo del título: Verbo intransitivo, pronominal Perder el tiempo y no hacer nada provechoso, especialmente cuando se descuidan las obligaciones. pasó boludeando todo el semestre y no estudió lo necesario