Tras el diluvio, buscan que en Capital los desagües pluviales sean política de Estado

miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53

Tras el diluvio que impactó en la Capital, el concejal Simón Hernández presentó un proyecto de ordenanza con un objetivo claro: que la inversión pública en desagües pluviales sea declarada como política de Estado municipal prioritaria para los próximos 10 años.


En este marco, el edil recordó que la Capital cuenta “desde el año 2011 con un estudio técnico integral y pormenorizado sobre lo que se debería realizar en materia de desagües pluviales”, a través del Plan Director de desagües pluviales urbanos, el cual “fue encargado en gestiones gubernamentales anteriores, incluso de un signo político distinto al gobierno actual”.


Si bien existe esa diferencia en cuanto al color político de la gestión en la ciudad, Hernández remarcó que “al ser un tema de inversión pública estructural para la ciudad, como estudio técnico vinculante, debe constituirse en una verdadera política pública permanente, una política de Estado que pueda implementarse en el corto, mediano y largo plazo y sostenerse en el tiempo con un rumbo claro independientemente de quien tenga la responsabilidad de ejercer el gobierno”.


Para llevar adelante el Plan Director el concejal sugiere crear una Comisión interdisciplinaria de expertos integrada por representantes de distintas instituciones, la Provincia y el Municipio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2021 | 14:29
#149006
¿ NO VISTE TODOS LOS DESAGÜES QUE HIZO RAÚL JALIL? ¿O SOS PELOTUDO REALMENTE? No te mando una foto pero llégate hasta la calle LAVALLE y Avda. OCAMPO, seguí la Prado y la República hasta la Avda. Alem y la bocacalle siguiente. Tratá de ir Camino a La Rioja y antes de llegar a la circunvalación mirá lo que se hizo para encauzar el arroyo La Florida. Y hay 50 bocas de tormenta nueva. realmente, no te toman: sos pelotudo. NI LOS DIARIOS LEES.
3/3/2021 | 11:29
#149005
Nos toman por pelotudos....Sin ser idóneos en la materia, DESDE HACE AÑOS todos sabemos que la ciudad está en un pozo con declive oeste este y que LOS DESAGÜES ERAN PRIORIDAD para la circulación del agua cuando llueve. Pero no les interesa un carajo brindar servicios de calidad a la gente, la electricidad,as cloacas, el agua, el asfalto, las veredas....PAREN DE CHOREAR.
3/3/2021 | 11:22
#149004
RAÚL JALIL DEDICÓ BUENA PARTE DE SU PRIMER MANDATO COMO INTENDENTE A MEJORAR LOS DESAGÜES, LOS CANALES, LOS ARROYUELOS Y TODOS LOS DRENAJES DE LA CAPITAL. ¿Es así SIMÓN HERNÁNDEZ O NO? ¿Los mejoró? Si su respuesta es SÍ, le recuerdo que: hizo derivaciones en las calles de Villa Cubas a la altura de la casa e su tío Brizuela del Moral y llevó los futuros escurrimientos pluviales hacia varias BOCAS DE TORMENTA en calles aledañas a la Avenida Ocampo. Igual hizo en la zona de la calle Esquiú, incluso hasta más abajo en cercanías de la AVENIDA ALEM. Es decir, fue una GRAN OBRA que no puede soportar el doble de la precipitación DE UN MES, cuando ocurre en DOS HORAS. Les recuerdo que también hizo muchas obras en los barrios del sur y no obritas sino GRANDES OBRAS HÍDRICAS URBANAS.
3/3/2021 | 10:01
#149003
Recién ahora se acuerdan. El acceso a servicios de agua limpia y saneamiento (3) energía asequible y no contaminante (7), reducción de las desigualdades (10) y comunidades y ciudades sostenibles (11) son solo cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se llama la Agenda 2030, y fueron los gobiernos quienes la firmaron en 2015 Les quedan nueve años para cumplir con un solo ODS al menos

Otras Noticias