El ministro Niederle junto a funcionarios de la Municipalidad de la Capital recorrieron El Jumeal

martes, 30 de marzo de 2021 20:22
martes, 30 de marzo de 2021 20:22

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, junto al director general de Planeamiento de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad de la Capital, Javier Varela, recorrieron la zona del Dique El Jumeal donde se llevarán a cabo distintas obras.

El ministro provincial brindó detalles sobre la obra que la Provincia ejecutará en todo el sector que circunda el embalse capitalino -con financiamiento del Gobierno Nacional-, además de coordinar las tareas que realizarán en forma conjunta el ministerio y la comuna capitalina.

En el recorrido, donde también participó la directora de Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Valeria Gallo, y algunos funcionarios del municipio, Niederle informó parte de la intervención en El Jumeal que busca promover los desplazamientos como instrumentos de ocio urbano y los desplazamientos con vehículos no motorizados, como así también el mantenimiento de las calles de circulación vehicular existentes y fortalecer la quebrada límite Este como límite de El Jumeal con la ciudad.

También se trabajará en la generación de recorridos peatonales temáticos como forma de acceder a visuales y puntos de interés del parque. Se buscará avanzar con la conservación de los senderos deportivos hoy existentes y dotarlos de espacios de apoyatura como áreas de descanso y conservar los usos de productos de la apropiación realizadas por los habitantes de la ciudad. A su vez, se reforzarán los usos recreativos-deportivos y se incorporarán usos culturales-educativos para avanzar con la urbanización de las sendas peatonales y explanadas existentes dotandolas de solados y barandas.

El ministro Niederle confirmó que se trabajará en la construcción de infraestructura para realizar Canopy y Tirolesa, y en la generación de equipamiento de apoyatura al recorrido de Mountain Bike y Trekking.

Se rescatarán y preservarán los sitios arqueológicos que se encuentran en el parque, donde se exhibirán los asentamientos indígenas haciendo hincapié en su conservación y se generarán miradores que tengan como fin observar las ruinas. Cabe destacar que, todas estas obras se complementarán con las del municipio ya que ambos proyectos se entrelazan.

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2021 | 10:58
#149006
Hasta ahora y desde hace varios meses la intervención en el jumeal es puro jarabe de pico. Nada por aquí nada por allá y encima la descoordinación declarada entre las partes intervinientes. Inútiles.

Otras Noticias