Los catamarqueños vuelven a tener una “casa” en Córdoba

Autoridades locales pusieron en funciones la sede de la “Casa de Catamarca” en la vecina provincia.
martes, 30 de marzo de 2021 01:42

Después de al menos tres décadas volvió un espacio para los comprovincianos en Córdoba. Ayer por la tarde, en la ciudad Capital de la provincia meridiana, autoridades locales inauguraron la sede de la Casa de Catamarca. Además, el espacio servirá para vincular actividades comerciales, productivas y turísticas propias de nuestra provincia.


La flamante sede de la Casa de Catamarca se ubica en calle Obispo Trejo 620 (3A), en el conocido barrio Nueva Córdoba. En ese lugar se podrán adquirir productos locales, regionales y artesanías de la provincia. Además, será  un espacio destinado para la vinculación comercial, productiva y turística de Catamarca en Córdoba.


 Del acto participaron los ministros Aldo Sarquis (Inversión y Desarrollo), Luis Maubecin (Cultura y Turismo),  la secretaria de Gestión turística, Gabriela Coll y el director Provincial de Intercambio Comercial, Gabriel Molina. 


Por Córdoba estuvieron presentes Alejandro Lastra (en representación de la Agencia Córdoba Turismo), Juan Olivares (secretaría de Integración Regional Córdoba) y Alejandro Garilio (Gerente Zonal del Banco de Córdoba). También participó Alberto Cura, director de la Casa de Jujuy. 

Con prestadores turísticos
Al término de la inauguración, se realizó una presentación de Catamarca como destino turístico ante prestadores de la ciudad de Córdoba y funcionarios de Turismo de esa provincia.


La secretaria de Gestión Turística, junto a la directora de Promoción Turística, Noelia Robledo, presentó la oferta turística de la provincia, mostrando sus distintas regiones, las principales rutas y los productos más destacados.


También hicieron hincapié en el trabajo realizado en términos de adaptación de los destinos y de los prestadores locales para cumplir con los protocolos sanitarios y en las ventajas competitivas de Catamarca para desarrollar turismo de naturaleza y al aire libre.


Además, se presentó el programa de descuentos acordado con el Banco Nación, que incluye beneficios en compra de artesanías, contratación de paquetes turísticos, servicios de alojamientos y gastronomía en comercios adheridos.

28%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2021 | 09:58
#149006
Allí está la escuela de natación de Bucolini...BUCOR. ¿O es en los departamentos de arriba? Si así fuere, eso no es una CASA DE CATAMARCA sino un departamento para estudiantes o abogados...
30/3/2021 | 07:35
#149005
Me podrían decir ¿quién es el director de la casa de Catamarca en Córdoba..? No queda claro.