Proponen que solo la Provincia determine las restricciones sanitarias

martes, 30 de marzo de 2021 01:42
martes, 30 de marzo de 2021 01:42

El diputado del radicalismo, Francisco Monti, presentó un proyecto de ley por el cual se establece la competencia exclusiva y excluyente de la Provincia sobre  las restricciones por la pandemia. O dicho de otra forma, propone que los municipios no se arroguen “facultades de las cuales carecen, menos aún el aplicar mayores restricciones a los derechos constitucionales a los ciudadanos”.


En este orden de ideas, el legislador señala que presentó la iniciativa “habida cuenta que el gobierno provincial no hizo respetar las propias normas que impuso al establecer su competencia exclusiva en materia de determinación de etapas de convivencia en el contexto de crisis sanitaria”. 


De esta forma, el proyecto establece que “las medidas que se dicten y que comprendan cualquier tipo de restricción respecto de la circulación de personas o determinación de actividades parcial o totalmente prohibidas son competencia exclusiva y excluyente del Estado Provincial, quedando completamente prohibido establecer cualquier tipo de restricción adicional a los Gobiernos Municipales y/o Comités de Emergencia Municipales (COE)”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias