Puja salarial docente: la Intersindical y el Gobierno se reencontrarán el 7 de abril

martes, 30 de marzo de 2021 01:43

Se estira la definición entre la Intersindical (que componen los gremios Sidca, Ateca, Suteca, UDA y Sadop) y el Gobierno (a través de los ministerios de Trabajo y de Educación) por el aumento salarial para los educadores. Ayer volvieron a encontrarse en una audiencia de conciliación obligatoria y las carteras del Ejecutivo pidieron una prórroga a la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL), que fue otorgada. De esta forma, volverán a verse el miércoles 7 de abril y si para esa fecha no hay acuerdo, se liberarían las partes.


El secretario general de Ateca, Mario Sánchez, tras la reunión dijo a El Esquiú.com que “lamentablemente no hubo un mejoramiento de oferta en lo salarial” de parte de la Provincia. “Dijeron que no terminaron de analizar y por esa medida pidieron ellos la continuidad de la conciliación”.


El gremialista señaló que se aguarda para esa fecha “una mejora de lo que vienen ofertando hasta ahora”. “Sin lugar a dudas, molesta la situación más allá de que desde la Intersindical habíamos puesto todas nuestras expectativas en lograr un mejoramiento, que no se dio en esta situación”, acotó.


Sánchez, si bien no descartó que exista un nuevo ofrecimiento de parte del Gobierno, duda que así sea. “De acuerdo a lo que dijeron hoy (por ayer), podría haber, pero el podría viene desde hace un tiempo”, alegó el titular de Ateca. En este sentido, reiteró: “Esperemos que se dé cuando sea la última reunión de conciliación”.


Desde un primer momento, los sindicatos docentes pidieron un aumento salarial de 40% más un adicional por conectividad. La Provincia les propuso un 32% en primera instancia y luego ofreció un incremento del 34,6%, por arriba de lo acordado con otros sindicatos estatales.


Por lo pronto, la intersindical docente ya manifestó que está dispuesta a “flexibilizar” el pedido siempre y cuando el Gobierno haga una oferta superior al 34,6%. En este sentido, los gremios no pidieron una cifra específica sino que tomaron esta decisión para que el Ejecutivo realice una contrapropuesta.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias