Encuesta nacional

Siete de cada diez argentinos no volverían a votar por Macri

El expresidente trabaja en su relanzamiento con opacas perspectivas en el electorado.
martes, 30 de marzo de 2021 01:43

Una reciente encuesta revela que Mauricio Macri mantiene números bastante negativos en todo el país. 
Casi siete de cada diez consultados aseguran que no lo volverían a votar para presidente, mientras que una cifra similar tiene una imagen negativa del líder del PRO.


Se trata de un trabajo de Ricardo Rouvier & Asociados realizado entre el 19 y el 24 de marzo, coincidente con la reaparición pública de Macri con la presentación de su libro “Primer Tiempo” y varias entrevistas.


La encuesta muestra que el 68,5 por ciento de los consultados no votaría a Macri para presidente, mientras que el 24,6 por ciento sí lo haría.


Un dato significativo es que dentro de la clase media alta y alta, la base de apoyo de Macri, la intención de no votarlo supera a la de votarlo.


En ese segmento un 40,4 por ciento lo apoya y el 53,8 por ciento lo rechaza.
La negatividad crece en la clase media hasta el 61,3 por ciento y en la clase baja hasta 76,1 por ciento.
En tanto, la imagen del ex presidente -que Rouvier mide sistemáticamente- es positiva para el 33,6 por ciento de los encuestados y negativa para el 65,8 por ciento.


Estos números se mantienen estables desde octubre del año pasado, cuando tuvieron un salto negativo.
Macri, único presidente que fue derrotado en elecciones al cabo de su primer mandato, se muestra decidido a retornar a la arena política, aunque ha perdido credibilidad ante la ciudadanía y fuerza en la interna de la alianza opositora.


El empresario apostó a la publicación de un libro para relanzarse políticamente a pocos meses del primer test electoral, pero su liderazgo enfrenta un mal momento y no halló grandes muestras de respaldo.


Incluso fuertes aliados políticos como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales o Patricia Bullrich, ahora le dan la espalda para avanzar en busca de su propia proyección personal.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2021 | 10:08
#10
Que risa me dan los peronistas que le dicen delincuente a Macri, quien no tiene ninguna causa ni procesamiento en su contra y tampoco tiene fueros (no los necesita), pero votan a Cristian la cual tiene 13 procesamientos y 4 ordenes de detención pero como se ampara en los fueros puede seguir robando plata, y ahora también se dedica al robo de vacunas.
30/3/2021 | 10:02
#9
FUE SUPERMAN. Si vos ves que: las Plataformas políticas NO SE CUMPLEN; cuando llegan a Legislador Nacional NO DAN BOLA A SUS VOTANTES ni TAMPOCO TIENES UN CELULAR DONDE lE MANDEN WHATSAPP QUEJÁNDOSE...si votas leyes para aumentar impuestos y disminuir penas a los delincuentes y, más aún a los corruptos...ES PORQUE SIEMPRE TE VAS A EQUIVOCAR EN EL CUARTO OSCURO. En Brasil, hace menos de 48 hs sancionaron una Ley que aumenta AL DOBLE LA PENA A LOS FUNCIONARIOS QUE DELINCAN CON FONDOS PÚBLICOS DURANTE LA PANDEMIA
30/3/2021 | 09:50
#8
Parafraseando a Gabriel García Márquez, la Vice aya tiene a Rouvier para lograr que Mauricio Macri sea, desde el punto de vista de la Encuestadora Rouvier...un perdedor sin igual. Y hasta asevera que fuertes aliados políticos...¿no se formaron con él? En todo caso no eran aliados eran compañeros. Y es razonable que cada uno aspire a ser más que lo que ya han sido. Sin por ello denostar a Mauricio, porque si EL GOBIERNO NO ANDUVO ECONÓMICAMENTE TODOS Y CADA UNO DE AQUELLOS QUE GOBERNARON CON ÉL SON PARTÍCIPES.
30/3/2021 | 09:44
#7
la encuesta sólo refleja lo ocurrido. El gobierno de Macri y la UCR fue tan malo que es el único presidente en la historia Argentina que no gana su reelección, con todo el poder en las manos, 43 mil millones de dólares y 20 mil millones de las reservas gastados en la campaña, con jueces y la agencia de espías persiguiendo a pares, empresarios y opositores, con los medios más grandes de Latinoamérica y periodistas con sueldos de un millón de pesos desvirtuando la información, con Cambridge Analytica manipulando las redes sociales con mentiras. Si no ganó es porque no lo quiere ni su hija.-
30/3/2021 | 09:04
#6
Así debería ser, hizo macanas no se lo vota más, sea quién sea. Es hora que nos dejemos de embanderar en partidismos necios y elijamos a las personas. Lo único que espero que, si es posible antes de morirme, acertemos con el voto y llegue alguno que nos haga sentir que en el cuarto oscuro no nos equivocamos.
30/3/2021 | 08:52
#5
Yupiiiiii!!! QUE NO VUELVA JAMÁS EL DELINCUENTE ESTE!! Ahora dejo de pagar ganancias y realmente es lo que debió hacer macri , ya que fué su promesa de campaña. Una de las tantas que NO CUMPLIÓ el delincuente
30/3/2021 | 08:46
#4
Pablo, decis ser Peronista ??? Falta leer mucho.
30/3/2021 | 08:32
#3
el Esquiú...el diario menos creíble del mundo....y eso q les está hablando un peronista, creo que entre Macri; Alberto y Cristina...lo mejorcito es Macri....
30/3/2021 | 08:17
#2
el Esquiú...el diario menos creíble del mundo....y eso q les está hablando un peronista, creo que entre Macri; Alberto y Cristina...lo mejorcito es Macri....

Otras Noticias