Fussi volvió a las calles reclamando una mejora salarial superior al 32%

miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10
miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi) inició ayer su plan de lucha manifestándose en la Capital y en municipios del interior en reclamo de una mejora salarial del 50% para los estatales provinciales y el 60% para los trabajadores de los comunas. 
Tras bordear la plaza 25 de Mayo, los gremios que integran el Fussi y movimientos de izquierda se concentraron frente a la ex Casa de Gobierno. Allí, el secretario general del SOEM capitalino, Walter Arévalo, pidió a los trabajadores que acompañaban que “no se retiren del sol porque está molestando, hay que salir a la calle, debajo del sol se van a ganar el derecho de una recomposición salarial”. A la vez señaló que su asistencia fue porque “queremos hacer una demostración de unidad del movimiento obrero” y rechazó que exista una ruptura dentro del Frente.


Por su parte, Ricardo Arévalo, titular local de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que “la lucha continúa, esto no termina”. “Por eso, la semana que viene estaremos nuevamente como hoy en la ruta, como estamos ahora. Queremos que el Gobierno sepa que no vamos a hacer un solo paso atrás. Y que si ellos creen que nos van a desgastar, se equivocan”.


En el interior también hubo adhesiones a la movilización. Para el caso, en Recreo se manifestaron frente al Municipio con dos consignas: aumento salarial y la reincorporación de los trabajadores cesanteados. En Chumbicha los trabajadores cortaron la ruta impidiendo el paso momentáneo de vehículos de gran porte, mientras que el conflicto en Fiambalá terminó con el llamado a conciliación obligatoria, cuya primera audiencia fue fijada para el martes venidero antes del mediodía.

14%
Satisfacción
42%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2021 | 12:16
#149006
Parentodo lo que quuieran pero no molesten a los demás
31/3/2021 | 08:54
#149005
estos gremios ate y lo de mas como exponen a los trabajadores sacando a la calle para una protesta que ya esta pactado el 32 % espero que se hagan cargo si tienen algun problema en su lugar de trabajo.

Otras Noticias