Jalil se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragella

Anunciaron el paso a secretaria la actual Dirección de Derechos Humanos de la provincia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 12:16
miércoles, 31 de marzo de 2021 12:16

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibieron al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien anunció la decisión de pasar a secretaria la actual Dirección de Derechos Humanos de la provincia.

Durante la charla también acordaron la articulación en conjunto para la concreción, a futuro, de distintos programas sobre la temática.

Acompañaron el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino; el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, entre otros funcionarios.

Pietragalla dialogó con el gobernador y el ministro de Gobierno y de Seguridad para articular acciones para los programas que puedan aplicarse en la provincia, que serán potenciadas con la decisión de elevar de rango a la actual dirección.

Durante la visita el funcionario nacional visitó la Casa de la Memoria donde charló con militantes y organizaciones sociales y realizó un recorrido por los distintos lugares señalizados de la Memoria Catamarca.  

En la ocasión, el jefe de Estado participó de la firma del convenio de cooperación y asistencia financiera en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de San Fernando del Valle, con el objetivo de fortalecer la labora de la Casa de la Memoria como espacio de identidad, memoria, ampliación de derechos y saberes colectivos. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2021 | 07:49
#149006
Seguramente pasará a llamarse Secretaria selectiva de derechos humanos. Unicamente servirá para los casos que ellos decidan que son materia de Der. Humanos. En otras palabras, gasto al pedo.
31/3/2021 | 13:52
#149005
si en nacion supieran las cositas del macrista
31/3/2021 | 13:04
#149004
que cara de susto de jalil y moreno!! se conoceran impostores y no defensores de ess derechos?

Otras Noticias