Respuesta a la polémica frase de tratar de vagos y drogadictos a municipales

ATE repudió declaraciones de Luis Polti y pidió que se le aplique una “reprimenda”

Los cesanteados se movilizaron pidiendo que se los reincorpore a la comuna recreína.
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07

Las declaraciones de Luis Polti, intendente de Recreo (La Paz), en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (CD), adonde consideró que no se iba a seguir manteniendo “vagos y drogadictos” en alusión a los empleados municipales, no pasaron desapercibidas por parte del sector gremial, dado que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron a cruzar al jefe comunal.

Iván Sarquis, apoderado legal de la ATE, en conferencia de prensa mencionó, primeramente, el maltrato a los empleados cesanteados, pero también consideró que Polti “ha tenido expresiones denigrantes para con los trabajadores”, lo cual puso de manifiesto una crisis de representatividad política.

“Creo que no solo habla del intendente las cosas que dice, sino que también habla de los concejales que tienen que de alguna manera controlar la gestión y el obrar de la máxima autoridad jurisdiccional de Recreo”, dijo, para luego asegurar que “estamos ante un sujeto que ha dado muestras de incapacidad e inhabilidad intelectual y moral, que es conocido en el pueblo por las afrentas permanentes que tiene, no solo con los trabajadores, sino también con las trabajadoras”. 

Seguidamente, Sarquis indicó que debe haber una “reprimenda” por parte del partido gobernante porque “el PJ no puede quedar con los brazos cruzados y permitir que un intendente del mismo color político pueda tener semejante manifestación de forma impune, manifestaciones que las vierte, no en una cancha de fútbol, sino en un discurso que da ante el CD”.   

Por su parte, José Herrera, delegado de ATE Recreo, sostuvo sobre las polémicas declaraciones de Polti, que parecía que “estaba en una cancha de fútbol”, aclarando que esta comparación es “por la falta de respeto que tuvo para dirigirse y las autoridades que estaban aplaudieron semejantes barbaridades que habló el intendente”.

“Como ATE repudiamos y la gente de Recreo no está molesta, está indignada con todas estas cosas que están pasando”, expresó para luego alinearse a las declaraciones de Sarquis y considerar “vergonzosa” esta actitud.

En otro tramo, Herrera recordó que Polti trató de “vagas” a las mujeres, para luego mencionar que ahora “generalizó” porque “aparte de vagos, son drogados, lo dijo de una forma muy segura de lo que está diciendo y haciendo, lo que está afirmando, que la gente, que todo el municipio son unos vagos y drogados, así dice el señor intendente”.

Asimismo, el gremialista dijo que muchos trabajadores municipales están con miedo, además de que el gobierno de Polti “está teniendo de rehén a muchos trabajadores, todo momento está metiendo el miedo y la violencia adelante”.

Seguidamente, cuestionó la falta de participación de la oposición, ya que según afirmó “la oposición no existe”, al tiempo que indicó que los ediles tienen “arreglos personales” aclarando en Cae el Telón,  que “son arreglos propios de ellos para estar bien con el intendente, arreglos de puestos de trabajos para la familia y amigos de ellos”. 

 

Movilización de cesanteados

Apoyados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto al secretario General, Ricardo Arévalo y el delegado Gremial recreíno, José Herrera; los empleados municipales cesanteados de Recreo que buscan ser reincorporados, marcharon haciendo sentir su reclamo hasta llegar a la Corte de Justicia, adonde querían que se los reciba para plantear su situación actual. 

Tras marchar y llegar al Palacio Judicial, Arévalo dijo que fueron recibidos por el superintendente de la Corte de la Justicia, agregando que transmitieron el “capricho” del intendente de no reincorporar a los trabajadores, por lo que quedó el compromiso de informar la situación a los cortesanos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios