Con asistencia de la Provincia

Con el 96% del presupuesto para salarios, habrá aumento del 32% en Valle Viejo

En tanto, Zenteno anunció un Cine Municipal, una peatonal en Villa Dolores y 15 km de ciclovías.
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07

El discurso de la intendenta chacarera Susana Zenteno para abrir el periodo de sesiones del Concejo Deliberante tuvo un marcado eje en los efectos que tuvo la pandemia para su primer año de gestión. No obstante, anunció una serie de obras de distintas magnitudes para este 2021 y aseguró que, si bien gran parte de la torta de fondos está destinada al pago de salarios (un 96%), los municipales tendrán un incremento del 32% ya que hay un compromiso de la Provincia para asistir financieramente.

“Seguimos a la fecha con un presupuesto comprometido en un 96% para el pago de sueldos, es decir, con muy poca plata hicimos muchas cosas”, destacó la jefa comunal. “Ese porcentaje es sin calcular el incremento salarial para el presente año, sobre el que me comprometo que no será ni un punto menos al anunciado por Provincia para sus empleados públicos”, dijo, para acotar que hubo un compromiso de parte del gobernador Raúl Jalil.

A la par de ello, Zenteno gestiona para este año el financiamiento del Parque Lineal en Ruta 38, lo que se conoce como el Circuito de la Vida, una granja hidropónica en Polcos y el proyecto Puntos Verdes para ubicar en las localidades de Santa Rosa, San Isidro y Pozo El Mistol plantas de tratamiento de residuos secos.

La Intendenta anunció ayer  que se ejecutará un Cine Teatro Municipal con fondos nacionales. Para esta obra se prevé un sector descubierto “para disfrutar desde la Plaza del Aborigen”. Sucede que el Cine “estará donde está el Salón Cultural, que está en

mal estado”.
También se avanzará con un Mercado Social para la comercialización de frutas y verduras en un predio que pertenece a Capresca en inmediaciones de la Cotali. A estas obras se le suma la construcción de 15 kilómetros de ciclovía, donde Nación invertirá $190 millones.

“Tenemos un proyecto aprobado para recuperar la entrada de Villa Dolores, donde la calle deteriorada será recuperada como un paseo, como una peatonal, esto con fondos nacionales y con ayuda de la Provincia”, comunicó Zenteno.

La Intendenta no solo busca la concreción de esas obras sino que también avanzó en gestiones con el Gobierno Nacional y Provincial para la construcción de un Polideportivo en el Predio Municipal.

Algo que inquieta a los vecinos chacareros es el estado de las calles. Sobre este punto, la jefa comunal indicó: “Hace muy poco terminamos de recuperar la planta de asfalto en Santa Cruz. Sé que la necesidad de hoy son las calles porque se vino ejecutando mal el arreglo y el Gobernador dio su aprobación para que una empresa nos ayude a terminar de bachear”, dijo.
Además, en su discurso señaló que gracias al trabajo desarrollado últimamente se está “en condiciones para iniciar la segunda etapa” de las cloacas. “Hemos logrado el compromiso por parte del Gobierno Nacional de cubrir el financiamiento para licitar la ejecución en lo inmediato”, remarcó.

También rescató la puesta en valor de las diferentes plazas del departamento, sobre las cuales destacó la de Santa Rosa “y la semana que viene iniciaremos la remodelación de la Plaza del Aborigen”. En tanto, mencionó que habrá “onda verde” en los semáforos de Valle Viejo. Se trata de “la avenida Presidente Castillo”.

Otro de los anuncios realizados ayer por la jefa comunal fue la remisión al Concejo Deliberante para crear la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, área que se vinculará de manera directa con el ministerio homónimo.

15%
Satisfacción
10%
Esperanza
60%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2021 | 21:49
#149006
ladrona, trepadora y tambien come ministro de gobiernoo. Que grande vv
4/3/2021 | 15:54
#149005
verguenza deberian sentir los peroniistas de tener esta chica inutil manejada y corrupta y pasenle la factura a la corpacci que es responsble de esta de jalil y mucho mas
4/3/2021 | 15:51
#149004
si robaras menos vos, tus hijos y la banda de corruptos que te rodean tendrias mas plata para los chacreros. maldita hdp impostora
4/3/2021 | 13:12
#149003
desde que se tenga memoria se habla del exceso de empleados públicos, pero es primera responsabilidad de quienes gobiernan generar otras fuentes de trabajo, porque la gente los elige para lograr una sociedad mas equilibrada, donde el empleo es la primera necesidad. En ese marco, ESTA MUJER QUE SE SUPONE ES POLÍTICA Y PERONISTA NO PUEDE MANIFESTAR ESTAS BARBARIDADES como ajena a lo que sucede en su feudo, en tanto fue elegida para solucionar los problemas de la gente, sino que guarde silencio o se dedique a otra cosa.
4/3/2021 | 12:12
#149002
eS LA MENTIRA DE SIEMPRE
4/3/2021 | 12:02
#149001
Habría que ver es son fehacientes los dichos de esta funcionaria, porque como integrante de la banda que está devastando a la provincia, todos declaran no tener recursos para gastos en personal, pero a la vez hacen gastos y compras suntuarias como si vivieran en la abundancia. LOS BOLUDOS que se enganchan con estas declaraciones sin sustento, deberían pensar que estas maniobras de culpar a los trabajadores del estado de todos los males se hacen en todos los gobiernos, mientras ellos, los gobernantes, hacen con los recursos lo que se les viene en gana, O, es que hoy alguien controla a esta mujer en los gastos que realiza? Anteriormente hicieron un gran negocio con las cloacas y los chacareros se olvidaron al día siguiente, eligiendo después como diputada a la responsable del choreo...NO TIENEN MEMORIA
4/3/2021 | 11:14
#149000
Si todos los impuestos van a sueldos....porque pagar impuestos? Los impuestos son para obras. Si quisiera pagar sueldos le pagaría a un albañil para que me arregle la casa- O al jardinero para que me pode las plantas. Pero pagar sueldos para que no hagan nada porque no tienen para obras, combustibles, y terminen todos en tareas ADMINISTRATIVAS ... para qué? O sea que solo se les les paga a los empleados? No van a reparar una calle? No van a abrir nuevas calles? No van a solucionar el semaforo de patio palmeras?
4/3/2021 | 10:45
#148999
No escapa a la realidad de muchos municipios catamarqueños. Han dejado de ser el Estado en el territorio, para ser simplemente Agencias de Empleo. Las plantas están sobredimensionadas, los empleados se chocan entre sí, sin ninguna función concreta. No saben cual es la misión de las instituciones, y hace rato perdieron la visión. Un completo despropósito
4/3/2021 | 08:48
#148998
ESTA MUJER VIVE EN OTRA PROVINCIA? 96% DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL AFECTADO A SUELDOS, SI NO ES AUXILIADA POR LA PROVINCIA NO PAGARIA Y QUIERE CREAR OTRA SECRTETARIA , LA DE LA MUJER , CON OTROS FUNCIONARIOS CON ALTOS SUELDOS Y MAS PERSONAL. SRA LA MUJER DE VALLE VIEJO NO NECESITA UNA SECRETARIA , NECESITA MEJORES CALLES , MEJOR SERVICIO , MEJOR CALIDAD DE VIDA . O NO VE EL ESTADO DE DESASTRE QUE ESTA VALLE VIEJO...ATERRICE POR FAVOR ...BAJE DE LA NUBE.