Vacunaciones: proponen clarificar qué se entiende por “personal estratégico”

jueves, 4 de marzo de 2021 01:07
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07

Tras la denuncia de la oposición a los ministros Claudia Palladino (Salud) y Jorge Moreno (Gobierno) por la vacunación a funcionarios, dos diputados radicales presentaron un proyecto de ley para especificar a quién debe considerarse “personal estratégico”.

Los legisladores Francisco Monti y Carlos Marsilli proponen calificar como “personal estratégico” a los funcionarios que desempeñen competencias en materia sanitaria, educativa y de seguridad cuya función los exponga a contagios.

Los diputados radicales rescatan la resolución por la cual se aprobó el “Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina” para remarcar que en el plano local no debe “soslayarse que la determinación de ‘grupo estratégico’ debe estar establecida de manera sumamente restrictiva por parte de las autoridades provinciales habida cuenta la escasez de vacunas”.
“Es de público conocimiento que en Catamarca, el gobierno ha facilitado la aplicación de la vacuna a personas que lejos están de integrar los grupos riesgo por exposición y función estratégica y riesgo de enfermedad grave”, remarcan.

Además de establecer qué se entiende por personal estratégico en la iniciativa, los diputados entienden que debe darse “publicidad de las personas” que se vacunen como tal y a la vez se debe avanzar en la conformación de una Comisión de Seguimiento y Control integrada por instituciones calificadas en materia sanitaria y representantes legislativos.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2021 | 09:02
#149006
en valle viejo estan vacunado a punteros politicos como pedro calliero investiguen por favor