Palladino y Centurión detallaron protocolo para la vuelta a clases en los municipios

viernes, 5 de marzo de 2021 02:01

Las ministras Claudia Palladino (Salud) y Andrea Centurión  (Educación) dialogaron de forma virtual con los intendentes para aclararles los protocolos que se deben llevar a cabo en el inicio de clases en el marco de la pandemia.


Para el caso, la titular de la cartera sanitaria enfatizó en la necesidad de que toda la comunidad sostenga las medidas de cuidado para poder tener un inicio de clases con el menor riesgo de contagio posible. “Podemos tener una escuela con todas las medidas, pero si en la comunidad no se cumplen los protocolos y cuidados, se corre más riesgo de tener en la escuela alguna situación no deseada”, comunicó Palladino.


En este orden de ideas, insistió en que se debe continuar con el uso de barbijo, la distancia y el lavado de manos “cuando hacemos las actividades cotidianas, sobre todo las personas que trabajan en el ámbito educativo”. “Es importante que se pueda charlar con todos los actores de la educación, con una mirada de responsabilidad solidaria”, acotó.


Por su parte, la ministra de Educación explicó que “ante un caso positivo en la unidad educativa, el cierre de la Escuela es determinación de la autoridad de Salud y del COE municipal de cada jurisdicción”. “Los municipios deberán determinar el traspaso de una etapa a otra de acuerdo a la Tabla de Indicadores de Evaluación de Riesgo Sanitario y las definiciones de etapas de convivencia, contando además con la autorización de los ministerios de Salud y Seguridad a efectos de garantizar el debido control sanitario por parte de la Provincia”, ahondó.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2021 | 15:35
#0
¿¿ Alguno me puede fundamentar por qué hipotéticamente 15 alumnos no se contagian en un aula y sí 16 ó 17 ?? ¿Cuál es la razón científica para definir el número? Digo, en gobierno de científicos, deben saberlo, porque sino esto es como el video de la discusión entre el chofer y el hombre que quería ir a trabajar y no lo dejaba subir porque ya llevaba 10 parados.

Otras Noticias