Por no dar su balance ante los concejales fiambalenses

Para la edil Díaz, la decisión de Paulón fue un “capricho”

Consideró que las condiciones para la sesión estaban dadas en el recinto del CD.
viernes, 5 de marzo de 2021 02:01
viernes, 5 de marzo de 2021 02:01

La decisión adoptada por parte de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, de no presentarse a dar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante (CD) por entender que no estaban dadas las condiciones para asistir al recinto del cuerpo legislativo municipal, generó malestar entre los concejales de la oposición.


Fue justamente la presidente del CD, Sonia Díaz la, que salió a cuestionar el accionar de la Intendenta al entender que se trató de un “capricho”, pues para los concejales todo lo que está expresado en la ley es lo que corresponde, y en el caso de la apertura de las sesiones ordinarias se establece que “toda apertura especial, en este caso la apertura de las sesiones ordinarias del 2021, se debe hacer en el recinto”.


Seguidamente, relató cómo fue que se acordó entre todos los ediles que la sesión fuera el miércoles 3 de marzo, y al restituirse tras haber estado aislada por ser contacto estrecho de Covid-19, envió las invitaciones pertinentes. Fue allí, dijo, cuando se mostraron en contra de que la sesión especial sea en recinto del CD. Asimismo, la edil mencionó que desde el Ejecutivo Municipal se planteó que se hiciera en otro lugar, como por ejemplo una plaza.


Ante este planteo, Díaz les aseguró que estaba garantizado el espacio y las medidas de bioseguridad, al tiempo que les dijo que al CD no llegan los fondos necesarios y no tiene el presupuesto para afrontar un alquiler, sonido, etc.


Les dijo que no había fundamentos y que “no es un acto político, es un acto institucional y se debe respetar a las instituciones”.


Luego, en diálogo con Cae el Telón, Díaz sostuvo que los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) se presentaron en la sala de sesiones para esperar la presencia de Paulón, pero al no llegar, la presidenta del CD hizo apertura de la sesiones con un discurso.
“Creo que en toda la provincia es la única Intendenta que no se constituyó a la apertura de las sesiones, (…) pero dio directamente una respuesta negativa, de no ir, no ir”, concluyó la titular del CD fiambalense.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2021 | 22:02
#3
además de estratégico. No sean necios. Y Fiambalá tiene un par de centtos Vecinales y uno o tal vez dos clubes. PERO LA PARTICIPACIÓN POPUAR ES IMPORTANTE. Con 5 Concejales NO BASTA porque hay muchos pobladores a quienes los O¡CONCEJALES NO VISITAN NI DIALOGAN. Por eso...A LA PLAZA PÚBLICA como EL CANTÓN SUIZO.
5/3/2021 | 20:28
#2
La intendenta tuvo un poquito de verguenza, no se animó a presentarse después de haberse vacunado, adelantandose a la fila, dejando atrás trabajadores esenciales. Esa no es la actitud de un líder que cuida de sus liderados. Esto es Catamarca, no es Suiza ni ningún otro lugar donde se respeta las leyes.
5/3/2021 | 09:45
#1
Bueno, éramos poco y parió Guillermo Tell. Señor forista todo lo que usted ve adentro y afuera de su mundo, es fruto de siglos de usos y costumbres, de prácticas culturales, de la interacción del hombre y su contexto. La idea no es descabellada, pero no surge por generación espontánea. Seria de esperar que el pueblo, comenzara por dar vida y sentido a las instituciones de base e intermedias, como centros vecinales, clubes y asociaciones. Después hablamos del Ágora en la plaza pública.
5/3/2021 | 09:07
#0
En realidad los pueblos pequeños como Fiambalá, bueno sería que utilizan las mismas normas de los cantones Suizos, donde los que gobierna expresaban popularmente y para todos los que quisieran escuchar, sus actividades pasadas y futuras. Así que quejarse porque NO FUE AL RECINTO a pesa de haber padecido COVID y haber sido VACUNADA, no es para pretextar que es la primera vez. Ocurre anualmente en los Cantones Suizos y en muchas poblaciones más avanzadas en Democracias directas y semidirectas. Creo que FIAMBALÁ LAS OBRAS ESTÁN A LA VISTA y lo que va a pasar en los próximos 3 años será para ellos, UN GRAN FUTURO TURÍSTICO.

Otras Noticias